Podemos se querella contra el presidente de la sala Tercera del Supremo por el fallo sobre las hipotecas

Podemos
Gloria Elizo, con Marcelo Expósito.

Podemos ha presentado una querella contra el presidente de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo, Luis María Díaz Picazo por un posible delito de prevaricación judicial por su decisión de elevar al Pleno de la Sala la jurisprudencia posterior al fallo que atribuye a los bancos y no a los particulares, la obligación de hacer frente al impuesto sobre las hipotecas.

Según ha explicado en los pasillos del Congreso la diputada de esta formación Gloria Elizo, que solicita además al Supremo la suspensión del Pleno de la Sala convocado para el próximo 5 de noviembre que estudiará si se mantiene o no la jurisprudencia al respecto, «hay sospechas muy fuertes sobre la legalidad» de la decisión adoptada por Díaz Picazo.

El presidente de la Sala Tercera del Tribunal Supremo convocó para el 5 de noviembre el pleno en el que se estudiará el futuro sobre el pago del impuesto sobre los actos jurídicos de las hipotecas.

El presidente del Alto Tribunal, Carlos Lesmes, se reunió este lunes durante más de 2 horas con los magistrados que el pasado jueves dictaron la sentencia que establecía que la banca, y no sus clientes, debía hacerse cargo del pago del impuesto de actos jurídicos documentados en la firma de una hipoteca.

La reunión, de carácter interno, tenía como objetivo analizar la situación creada después de la citada sentencia, y de la nota posterior, en la que el Tribunal convocaba una reunión plenaria de los magistrados de lo Contencioso-Administrativo para confirmar o no la jurisprudencia creada. El pasado viernes, el Supremo, ante la “enorme repercusión económica y social” del fallo, anunció que estudiaría su propia decisión.

Lo último en España

Últimas noticias