Tesis de Pedro Sánchez

Podemos reconoce el plagio de Sánchez pero pide que el «foco» se ponga en Casado

podemos
Ione Belarra, portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados. (Foto: EFE)

La portavoz de Podemos, Ione Belarra, considera «muy cuestionable» a «nivel académico» que el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, copiara párrafos de la conferencia de un diplomático, pero ha recalcado que el «foco» debe centrarse en el líder del PP, Pablo Casado, cuyos trabajos aún no se conocen.

Belarra ha respondido así al ser preguntada en el Congreso por la información de El País -que lleva más de una semana negando las exclusivas de OKDIARIO- que señala que el presidente del Gobierno y el economista Carlos Ocaña copiaron en su libro ‘La nueva diplomacia de la economía española’ párrafos de una conferencia que el diplomático Manuel Cacho pronunció en la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

«Esto en la academia está muy penalizado, pero por suerte podemos leer esas líneas porque el presidente Sánchez las ha publicado y ha hecho pública su tesis, la que no podemos leer de ninguna manera es la del señor Casado que sigue otro día más sin entregar su trabajo de fin de máster», ha criticado Belarra.

Para la diputada de Podemos, el hecho de que Casado no haya hecho públicos su trabajo es de «extrema gravedad» y es ahí «donde están los focos y a quien hay que preguntar».

Lo último en España

Últimas noticias