La tesis de Pedro Sánchez

El ‘negro’ de la tesis de Sánchez se delató con el libro casi idéntico que después firmó con él

Carlos Ocaña, exinvestigador del Ministerio de Industria, aparece como “autor” del libro junto al propio Sánchez

El ‘negro’ del Ministerio de Industria que elaboró la mayor parte de la tesis de Pedro Sánchez fue Carlos Ocaña

tesis pedro sanchez
Primeras planas de la tesis de Pedro Sánchez y el libro.
  • C. Cuesta, M. Cerdán, S. Sanz y M. A. Ruiz

El ‘negro’ de la tesis de Pedro Sánchez se delató en el libro casi idéntico que firmaron ambos con el título «La nueva diplomacia económica española», editado por Publicaciones Delta y presentado por el actual líder del PSOE en diciembre de 2013.

Carlos Ocaña, exinvestigador del Ministerio de Industria, aparece como «autor» del libro junto al propio Sánchez en dicha publicación. Además, esta obra reseña «el prólogo de Miguel Sebastián» y el «prefacio de Francisco Aldecoa». Dos colaboraciones que obviamente no formaron parte de la tesis del jefe del Ejecutivo.

El secretario general de los socialistas se destaca en esa primera plana del libro como «Director» del trabajo, relegando a Ocaña a un papel secundario. De hecho, su nombre es el que aparece más pequeño, con una tipografía menor y sin negrita, como sí ocurre con los nombres de Miguel Sebastián, ministro de Industria del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y Francisco Aldecoa, catedrático de Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias