Podemos

Una senadora a la que Iglesias tiene enfilada se querellará contra el partido por acoso laboral

Podemos
Celia Cánovas, senadora de Podemos

La senadora de Podemos Celia Cánovas interpondrá un querella criminal contra varios miembros del partido tras haber sufrido acoso y persecución durante los últimos meses. “¡Da vergüenza verte en el Senado!”, llegaron a decirle. Insultos y continuos rumores sobre su persona que le han llevado a tomar cartas en el asunto de manera legal.

La querella criminal, en proceso de elaboración, estará dirigida a varios miembros de Podemos relacionados especialmente con las redes sociales. Cánovas ya denunció anteriormente este acoso en su propio canal de Telegram: “Como éste es mi canal y hablo alto y claro, voy a publicaros lo que me ha dicho el que lleva redes sociales de Cataluña que cobra un sueldazo por publicar en nombre de Podem”, alertaba la senadora antes de difundir los insultos.

La relación de la senadora con el partido comenzó a resquebrajarse cuando ésta se atrevió a arremeter contra la decisión de Pablo Iglesias de purgar a Albano-Dante Fachin y sustituirlo por Xavier Domènech a pesar de que pertenecía a dos partidos, los ‘comunes’ y Podemos.

Cánovas levantó la voz pidiendo a Iglesias que se mantuviese neutral en los procesos internos del partido: “Me causa mucha tristeza, porque en los procesos electorales la dirección siempre ha procurado mantenerse neutral, y en este caso el otro día aparecieron los dos juntos en un acto. No es correcto. Me siento muy dolida. Y yo soy de Podemos”, comentó sobre el asunto.

Ahora la única salida que le queda a la abogada es interponer la querella, una medida que, según fuentes cercanas a la misma «lleva meditando varios días». 

La otra opción a la que podía acogerse era defender su situación ante la Comisión de Garantías del partido, órgano mediador de los problemas internos del partido. Sin embargo, debido a la tendencia de favorecer siempre a los dirigentes del partido, la decisión ha terminado siendo de carácter legal.

A pesar de que la querella precisa de los últimos detalles, se espera que sea esta misma semana cuando se interponga. Una medida que supone un nuevo revés al partido en uno de sus momentos de mayor crisis.

Lo último en España

Últimas noticias