Al menos 62 inmigrantes escapan de una nave donde permanecían custodiados en Barbate

inmigrantes
Decenas de inmigrantes a su llegada a Barbate en un barco de Salvamento Marítimo.

El asunto migratorio se le va de las manos la Gobierno y al resto de Administraciones. Al menos 62 inmigrantes que permanecían desde este sábado custodiados en una nave en el puerto de Barbate (Cádiz) han abierto la puerta y han huido por el municipio, mientras que otros 30 han permanecido en el interior.

Según han explicado a Efe fuentes municipales, los hechos han ocurrido esta tarde cuando la mayoría de las personas que permanecían en la nave a la espera de pasar a disposición policial, han aprovechado que los agentes llevaban a otros inmigrantes a un autobús y han escapado.

Las mismas fuentes han explicado que se ha puesto en marcha un operativo de búsqueda que ya ha encontrado, al menos, a siete de los escapados, mientras que al resto se les sigue buscando.

Barbate es uno de los municipios que acoge inmigrantes de las pateras que llegan a la costa gaditana en los últimos días.

Ahora permanecen 30 personas, de las 200 que había en la mañana de este domingo, tras haber sido trasladados en autobuses a Algeciras y Los Barrios.

El Ayuntamiento de Barbate, dentro de su labor de coordinación, ha habilitado la jefatura de la Policía local como punto de recogida de alimentos, materiales y enseres para la atención básica de los inmigrantes.

Andalucía Por Sí, que gobierna en Barbate, ha reclamado al Gobierno español y a la Comisión Europea que cese «el desprecio y el abandono» a los municipios andaluces que actúan de manera humanitaria y solidaria con los miles de personas que llegan a sus costas.

Exige un plan específico de ayuda para estos pueblos, como Barbate o Tarifa, con ayudas económicas, medios materiales, humanos y equipamientos.

Lo último en España

Últimas noticias