Crisis migratoria

El director general de la Guardia Civil viaja a Ceuta y Algeciras por la avalancha migratoria

Félix Azón
Félix Azón, director general de la Guardia Civil. (EP)

El director general de la Guardia Civil, Félix Azón, se desplazará el próximo martes a Algeciras y a Ceuta para conocer «de primera mano» el trabajo que los agentes están realizando tras la entrada masiva y con métodos agresivos de más de 600 migrantes a territorio español.

Según han avanzado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, Azón mantendrá en Algeciras reuniones con los mandos de la Comandancia, además de realizar una visita al cuartel de La Línea de La Concepción y a las instalaciones del Puerto en las que la Guardia Civil presta servicio, entre otras actividades.

Posteriormente, el director general se trasladará a Ceuta para mantener una reunión con los agentes, entre los que se encuentran más de una quincena de guardias civiles heridos tras el último asalto al perímetro fronterizo de la localidad de más de 600 migrantes que lograron acceder al territorio español. También visitará el perímetro fronterizo para conocer la situación.

inmigrantes
Inmigrantes Ilegales rocían con cal viva a Guardias Civiles en la valla de Ceuta.

Veintidós agentes de la Guardia Civil resultaron heridos, cuatro de ellos con quemaduras importantes, tras el asalto a la valla, que emplearon cal viva y lanzallamas caseros contra los miembros de la benemérita, según fuentes del instituto armado.

Fuentes sanitarias del Hospital de Ceuta confirmaron a OKDIARIO que se movilizó a personal de urgencia para atender a los guardias civiles, “bastante jóvenes”, a los que los inmigrantes  rociaron con cal viva y excrementos. Quemaduras en brazos y ojos y trastornos respiratorios son las lesiones más severas por las que se trató a algunos de los agentes quienes a su llegada aseguraban  que «no podían imaginar» lo que había pasado.

Ésta visita es la primera a unidades periféricas tipo comandancia que realiza el director general de la Guardia Civil tras su reciente nombramiento como máximo responsable del Cuerpo.

Lo último en España

Últimas noticias