17 de agosto

Colau veta a las víctimas del terrorismo en los actos de recuerdo por los atentados de Barcelona

Podemos
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, firmando un documento. (Foto: Ay. Barcelona)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no ha invitado a la Asociación de Víctimas del Terrorismo catalana a los actos de conmemoración del primer aniversario de los atentados de Las Ramblas y Cambrils.

La relación del ente local con la asociación siempre ha sido tensa y Colau no ha facilitado su labor desde un principio. Ahora, la regidora prepara unos actos de los que aún se desconoce su contenido.

De momento, el gobierno municipal ha enviado un comunicado a los distintos grupos políticos para que reserven el próximo día 17 de agosto para ello. La invitación, sin embargo, no ha llegado a la asociación de víctimas catalana.

«Siempre hemos apoyado y defendido a las víctimas del terrorismo, pero la asociación ha sido menospreciada por un ente históricamente considerado y recientemente debilitado por la actitud de su equipo de gobierno encabezado por doña Inmaculada Colau: el Ayuntamiento de Barcelona», se queja José Vargas, presidente de la asociación, en declaraciones a OKDIARIO.

Se trata del enésimo mal gesto de Colau que, como informó OKDIARIO, recientemente les denegó un encuentro, excusándose en la «complejidad» de su agenda, tras llevar más de un año solicitándolo.

Vargas pidió a la alcaldesa una reunión en persona aprovechando un acto conmemorativo de las víctimas del atentado de Hipercor y también mediante mensajes al Consistorio.

Tras un año de espera, la regidora decidió, en cambio, no acceder a la petición y se lo comunicó en una carta en la que alega que “especialmente en estas fechas” su agenda no se lo permite.

Lo último en España

Últimas noticias