El juez cita a Villarejo el jueves por la grabación de Corinna sobre el Rey Juan Carlos que desveló OKDIARIO

Ver vídeo
El juez investigará la grabación a Corinna.

El magistrado de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional ha citado el próximo jueves 26 a las 11:00 de la mañana al comisario José Villarejo tras las grabaciones de Corinna Sayn-Wittgenstein sobre el Rey Juan Carlos desveladas por OKDIARIO. El instructor ha abierto esta semana una nueva pieza separada en la causa sobre este asunto.

Ese mismo día, el director del CNI, Félix Sanz Roldán, comparecerá en la Comisión de Gastos Reservados del Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre las grabaciones de Corinna.

El juez también interrogará a Villarejo sobre el comisario Enrique García Castaño. Este mando policial era detenido por otras diligencias derivadas de la ‘Operación Tándem’ y quedaba en libertad con medidas cautelares la semana pasada. El magistrado le imponía comparecencias quincenales en el juzgado más próximo, la retirada del pasaporte y la prohibición de salir de España sin autorización judicial.

Este diario desveló la grabación de un encuentro del comisario Villarejo con Corinna y el empresario Juan Villalonga. En este audio, Corinna aseguraba que el monarca poseía una cuenta en Suiza, que parte de su fortuna está oculta bajo la identidad de Álvaro de Orleans de Borbón y del abogado Dante Canonica o que “cobró parte de la comisión del AVE a la Meca, que fue de 100 millones”.

Las palabras de la princesa alemana fueron grabadas sin que ella se percatara, en un encuentro secreto que mantuvo, en junio de 2015, en su domicilio londinense de Eaton Square -cerca de la Embajada de España, en el privilegiado barrio de Belgravia.

Tras la publicación, Villarejo negaba en un escrito remitido al juez de la Audiencia Nacional que él o su entorno hubieran filtrado la grabación de su reunión con Corinna y aseguraba que el audio se encontraba en los discos duros remitidos recientemente a la Brigada de Investigación Tecnológica y a la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional.

La defensa de Villarejo, encarcelado en la prisión de Estremera desde el mes de noviembre, sostenía que tal y como se ha publicado por algún medio de comunicación “esta grabación la tenía guardada en su domicilio cuando el pasado 3 de noviembre agentes de la Policía irrumpieron para registrarlo”.

Según el propio comisario, dicha grabación “estaría efectivamente guardada en los discos duros que recientemente se remitieron a la Brigada de Investigación Tecnológica y a la Unidad de Asuntos Internos para su volcado y posterior análisis”.

Corinna Zu Sayn-Wittgenstein
La amiga íntima del Rey Juan Carlos, Corinna Zu Sayn-Wittgenstein. (Foto: Getty)

Archivada la pieza sobre Salamanca

Mientras, el juez del caso Villarejo archivaba este miércoles la pieza en la que investigaba al excomisario del aeropuerto de Madrid-Barajas, Carlos Salamanca, a su mujer y a su hijo por recibir supuestos regalos y dádivas a cambio de introducir ciudadanos guineanos de forma ilegal.

El magistrado adoptaba esta decisión de oficio en un auto en el que considera que no hay indicios que prueben que Carlos Salamanca, en libertad desde marzo tras ser detenido en noviembre, y su familia formaran una organización criminal para estos fines con el comisario José Manuel Villarejo, en prisión desde noviembre por esta causa, dividida en varias piezas.

Tampoco apreciaba indicios de delito contra los ciudadanos extranjeros por haberles supuestamente facilitado la entrada en España, ni un delito de cohecho por los regalos y dádivas que se sospecha percibió de ellos, entre los que destacan empresarios vinculados con la petrolera guineana Gepetrol, hechos que fueron denunciados por la Fiscalía Anticorrupción en una querella.

Lo último en España

Últimas noticias