Este miércoles se anuncia el nuevo Gobierno

Carmen Calvo será la única vicepresidenta de Pedro Sánchez y se encargará de Igualdad

Carmen Calvo
Carmen Calvo. (Foto: EFE)

Carmen Calvo será la vicepresidenta del Gobierno en el ejecutivo que aún ultima Pedro Sánchez y que dará a conocer este miércoles. Será una vicepresidencia única y tendrá las competencias de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, materia esta última que Calvo, exministra de Cutura, ha dirigido en el PSOE estos últimos meses.

Ha sido el segundo nombre confirmado del equipo ministerial de Sánchez tras el de Josep Borrell para Exteriores. Con un contundente mensaje feminista, Calvo, como Borrell, representa también una línea estrictamente constitucionalista frente al separatismo.

El citado medio apunta además a José Luis Ábalos, actual secretario de Organización en Ferraz, como portavoz del Gobierno, y a Margarita Robles, portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, al frente de una cartera relevante, que podría ser Justicia o Interior.

Una de las grandes incógnitas es quién estará al frente de Economía. En este sentido, OKDIARIO informó ayer de que Jordi Sevilla ha rechazado la oferta del presidente para hacerse cargo del departamento.

Calvo, de 61 años, nacida en Cabra (Córdoba), es doctora en Derecho Constitucional.

Lo último en España

Últimas noticias