El próximo domingo

Recuperemos España quiere llenar de sombrillas nacionales la playa de Badalona

mossos
Cruces amarillas plantadas en una playa de Cataluña | Noticias de última hora Cataluña

Frente: Nacional Identitario’ quiere dar respuesta a las acciones violentas de los CDR y para ello escogen el camino de la paz, la concordia y el buen humor. También denominados ‘Recuperemos España’, el próximo domingo 27 de mayo llenarán la playa de Badalona de sombrillas con la bandera de España. Banderas con 155 centímetros para celebrar la unión de España y Cataluña, que no es otra cosa que Cataluña dentro de España.

El lema de esta quedada pacífica y constitucional es «trae tu sombrilla, toalla, tu sonrisa y tu buen humor». Ingredientes indispensables para disfrutar de un día de playa en buena compañía y con la intención de reivindicar la normalidad democrática en una región que trata de sobreponerse a la elección de Quim Torra como nuevo presidente de la Generalitat.

Una elección que ha estado marcada por el pasado como articulista de Torra. Textos en los que vertía opiniones de marcado sesgo racista, xenófobo y supremacista. El ‘Frente: Nacional Identitario’ quiere recuperar el espíritu de normalidad para que Cataluña no sea «una bomba de relojería a punto de estallar», tal y como aseguran desde dentro del colectivo.

Cruces amarillas

Un ejemplo del ambiente de tensión que tratan de imponer los separatistas lo encontramos precisamente en algunas playas de la comunidad autónoma. Lugares como Mataró han aparecido plagados de cruces amarillas a favor del independentismo y de los golpistas encarcelados. En esa ciudad en concreto, han tenido que intervenir la Policía Local y los Mossos.

El alcalde de la ciudad, David Bote (PSC), ha reconocido que «estamos preocupados». Ese tipo de actos fomentan un enfrentamiento social nocivo para cualquier sociedad. En lugares como Canet de Mar, ha habido enfrentamientos entre constitucionalistas e independentistas debido a la permanencia o retirada de la simbología golpista.

Por todo ello, el ‘Frente: Nacional Identitario’ quiere reivindicar el buen humor y la distensión como forma de convivencia. Su quedada en la playa de Badalona del próximo domingo es un ejemplo de que se puede reivindicar sin necesidad de ofender ni importunar al resto de catalanes, piensen como piensen y sientan como sientan.

Lo último en España

Últimas noticias