Disolución ETA

Zoido: «Nada recibió ETA cuando dejó de matar y nada va a recibir ahora»

Ver vídeo
Juan Ignacio Zoido sobre la disolución de ETA.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha reiterado hoy que el Gobierno va a seguir trabajando para que se esclarezcan los crímenes de ETA aún sin resolver y ha dejado claro que no habrá ningún tipo de impunidad con los etarras porque «nada les debemos salvo que se les aplique escrupulosamente la ley».

«El Gobierno va a seguir exigiendo a los terroristas que pidan perdón a todas las víctimas, paguen sus deudas, colaboren con la Justicia y para que triunfe el verdadero relato», ha dicho Zoido en el pleno del Congreso en respuesta a la diputada del PP Marimar Blanco, que ha defendido que la disolución no puede entenderse «como un punto y final».

Porque, ha añadido Blanco, «ahora más que nunca toca contribuir con la verdad y la memoria, y por eso cuesta entender que algunos tengan más prisas en hablar de beneficios para terroristas que en contribuir a un verdadero relato que impida equidistancias y ambigüedades».

«Gana la democracia y pierden quienes pretendieron imponer un régimen de terror y ellos lo saben por muchos actos patéticos y humillantes que hagan», ha destacado la diputada, aplaudida por la mayoría del hemiciclo tras su intervención.

Zoido ha reiterado, tal y como hiciera ayer en el Senado, que ETA ha sido derrotada por la sociedad española, por las fuerzas de seguridad, por los distintos gobiernos, por jueces y fiscales y, muy especialmente, por las víctimas.

Por todo, «no habrá ningún tipo de impunidad. Nada recibieron cuando dejaron de matar y nada van a recibir ahora porque no les debemos nada salvo que se aplique escrupulosamente la ley».

Y para que nunca se olvide las cinco décadas de terror, el ministro ha prometido que seguirá trabajando para que llega al voz y el relato de las víctimas a los centros educativos.

Lo último en España

Últimas noticias