Sentencia La Manada

Catalá sobre el juez que cree a ‘La Manada’: «Todos saben que tiene un problema singular»

Ver vídeo

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, se ha referido al magistrado que emitió el voto particular en la sentencia a ‘La Manada’ aduciendo que «todos en la carrera saben que tiene un problema singular y el Consejo debería ver si está en plenas facultades para ejercer su labor».

Catalá se ha referido así en una entrevista en la COPE saliendo al paso sobre las críticas que ha recibido tras sus declaraciones en las que dijo que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) «debería haber actuado preventivamente contra el magistrado». Catalá ha reconocido que no conoce a ese juez personalmente, pero ha insistido en que «todos lo saben, los jueces». «Hay 5.400 jueces magníficos profesionales pero como en todas las corporaciones, hay algunas personas que tienen dificultades», ha señalado.

El ministro no ha profundizado en ese «problema singular» que ha atribuido al juez que se mostró contrario a condenar a ‘La Manada’. «No conozco con detalle y tampoco sería razonable hablar de un problema personal», ha continuado Catalá.

Además, Catalá ha indicado que González tiene «algunos expedientes ya abiertos», información que se publicaba en OKDIARIO el pasado viernes. El titular de Justicia ha insistido en que el texto del magistrado recoge «expresiones y consideraciones impropias de un voto particular». «Una sentencia de 140 folios no puede tener 200 folios de voto particular con expresiones muy inadecuadas, que es lo que yo creo que ha generado el revuelo social. En eso se podía haber actuado preventivamente y en eso el consejo tiene una responsabilidad», ha reiterado.

Lo último en España

Últimas noticias