Podemos agita la calle contra el PP tras quedarse sin moción de censura contra Cifuentes

Podemos agita la calle contra el PP tras quedarse sin moción de censura contra Cifuentes

Podemos ha aprovechado la coyuntura generada por la dimisión de Cristina Cifuentes para convocar este miércoles una manifestación en la Puerta del Sol de Madrid en la que pide a los ciudadanos que exijan la salida del PP de la Comunidad de Madrid. Todo ello precipitado por la decisión de Ciudadanos de mantenerse al margen de una moción de censura a los populares tras la salida de la ex presidenta.

Cifuentes ha dimitido en la mañana del miércoles tras la publicación en OKDIARIO de un vídeo en el que se prueba que robó dos cremas en un hipermercado Eroski del Puente de Vallecas cuando era la número dos de la Asamblea de Madrid. Tras su abandono de la presidencia madrileña, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha manifestado que su partido espera que “el PP proponga a un candidato alternativo cuanto antes y acabemos la legislatura con estabilidad por el bienestar de todos los madrileños”. Descartando así participar de una operación para “desalojar al PP del Gobierno de la Comunidad”.

A las declaraciones de Aguado se han sumado las del líder del partido, Albert Rivera, que ha asegurado que “el cambio de Madrid no se va a hacer en los despachos, sino en las urnas”.

La noticia se ha convertido en todo un revés para Podemos, que ve alejarse la posibilidad de pacto con Ciudadanos para sacar adelante una moción de censura. Los de Iglesias necesitan el apoyo del partido naranja y no volver a fracasar como lo hicieron en el Congreso de los Diputados el pasado mes de junio, cuanto intentaron sacar al PP de la presidencia del gobierno.

Para ello, los miembros del partido morado han difundido una imagen con el mismo lema que usaron para la moción fallida: ‘Hay que echarlos’. En este caso han colocado la imagen de Cristina Cifuentes junto a un letrero: «Dimite Cifuentes, sigue la mafia» y el logo de Ciudadanos junto al del Partido Popular.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias