Serisan S.A.

Revilla da más de 400.000 euros en adjudicaciones y ayudas al marido de su directora de Pesca

Miguel Ángel Revilla
Revilla en una imagen de archivo.

El Gobierno de Cantabria, presidido por Miguel Ángel Revilla, ha otorgado 269.919 euros en adjudicaciones públicas y 130.875 euros en subvenciones a la empresa Serisan S.A., una agencia de artes gráficas propiedad del marido de Marta López López, directora general de Pesca y Alimentación de Cantabria.

La sociedad Serisan S.A. es una empresa familiar que nombró el 18 de octubre de 2007 a Ángel Manuel Gómez Herrera consejero delegado de la compañía, según consta en el Registro Mercantil. El objeto social de la empresa son «las actividades de impresión y artes gráficas», aunque en reiteradas ocasiones ha ido ampliando su actividad, dedicándose también a la «conservación y mantenimiento de edificios y mobiliario urbano». La mercantil tiene su domicilio social en la localidad de Santa Cruz de Bezana, en Santander.

Serisan S.A. recibió una de las principales adjudicaciones por parte del Gobierno de Cantabria durante los años 2016 y 2017. En concreto, 98.336,64 y 171.583,12 euros públicos respectivamente.

 

Pero además, la  Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, en manos del Partido Regionalista de Cantabria, de Miguel Ángel Revilla, le ha otorgado en los últimos meses varias subvenciones que suman 130.875 euros, entre ellas,  como «incentivos a la industria, artesanía, y servicios» o para «elementos de señalización» o «la realización de actuaciones en el sector industrial».

Se da la circunstancia de que esta empresa sólo recibe grandes contratos procedentes de la administración pública cántabra durante los años en los que Miguel Ángel Revilla es presidente del Gobierno regional, hecho que coincide con un aumento de la facturación de la mercantil.

Como se puede ver en los documentos, en 2013 -año en que Revilla formaba parte de la oposición- el importe neto de la cifra de negocios de Serisan S.A.fue de 1.371.584 euros. Solo tres años después, y tras llegar Revilla al Gobierno autonómico, dobló su facturación hasta llegar a los 2.606.233 euros.

Esta empresa también fue la elegida para personalizar los vehículos eléctricos de la marca Citroën en Cantabria, tras un convenio dirigido por Francisco Martín, consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio. El acuerdo se firmó en septiembre de 2016 entre la concesionaria Autogomas y Cantur, empresa pública cuyas irregularidades dieron lugar a una comisión de investigación en el Parlamento regional.   

Lo último en España

Últimas noticias