Granados volverá a declarar en la Audiencia Nacional el 27 de febrero por la Púnica

granados cifuentes
Francisco Granados en su llegada a la Audiencia Nacional. FOTO: FRANCISCO TOLEDO

Francisco Granados volverá a declarar en la Audiencia Nacional en el marco de la trama Púnica el próximo martes 27 de febrero. El exconsejero madrileño continuará su comparecencia iniciada el pasado día 12 respondiendo las preguntas de la Fiscalía y el resto de las partes.

Según la providencia del titular del Juzgado Central de Instrucción nº 6 Manuel García Castellón, a la que ha tenido acceso OKDIARIO, «a la vista del estado de las presentes actuaciones, se señala para la práctica de la declaración judicial de Francisco Granados a para el día 27 de febrero de 2018 a las 9,30 horas de su mañana, en esta Sede Judicial, en calidad de investigado y a presencia de su Letrado, como continuación de la ya iniciada en su día a instancias del mismo, sirviendo la presente de citación en forma y de comunicación a las distintas partes personadas en las actuaciones».

El juez de la trama Púnica suspendía la segunda parte de su declaración prevista para este martes por “necesidades del servicio”, es decir, por problemas de agenda.

Tal y como avanzó este diario, Granados reconoció ante el juez en su comparecencia que el PP de Madrid efectuaba “dos financiaciones paralelas para las campañas electorales del año 2007 y el 2011″. La primera era la oficial y era sometida al control del Tribunal de Cuentas. La segunda era la extraoficial y se sustentaba en facturación inflada o ficticia a través de empresas.

En su declaración, detallaba como el expresidente madrileño, Ignacio González era el dirigente que “mandaba en realidad en el PP y en la Comunidad de Madrid” durante la presidencia de Esperanza Aguirre. En esta línea, apuntaba que éste era el responsable directo de la financiación paralela de la campaña electoral del 2007, junto a la actual presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, con la que  habría mantenido en esas fechas “una relación sentimental“. 

Respecto a la campaña de 2011 que el propio Granados dirigió, éste señalaba otra vez a González como la persona que centralizó la financiación paralela extraoficial junto a otros cargos relevantes del PP madrileño como Borja Sarasola, exsecretario de Política Territorial de la formación.

cifuentes
Ignacio González, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes.

Lo último en España

Últimas noticias