Juego de ‘resistencia pacífica’ y cartas a los presos en una fiesta infantil en Gerona

Juego de ‘resistencia pacífica’ y cartas a los presos en una fiesta infantil en Gerona
Cartel de la 'Chocolatada popular' celebrada este sábado en Riudellots (Gerona).

«Juego de resistencia pacífica» y «contra el 155»,  taller de lazos decorativos, mural a favor de la República y cartas para los «presos políticos». Son algunas de las actividades de la ‘Chocolatada popular’ que este sábado se celebró en la plaza principal de la localidad de Riudellots de la Selva (Gerona).

 

La localidad gerundense es uno de los grandes bastiones del independentismo. Su alcaldesa es Montserrat Roura (CiU), que fuera diputada en el Parlament y directora de los Servicios Territoriales de Bienestar y Familia de la Generalitat. El consistorio está formado por siete concejales de la antigua Convergència y cuatro de ERC.

Riudellots forma parte de la Asociación de Municipios por la Independencia y los resultados del pasado referéndum ilegal no dejan dudas de su posición política: hasta un 96 por ciento votó por el ‘sí’ a la secesión.

Precisamente, la localidad acogió el pasado viernes uno de los actos de campaña de Junts per Catalunya, la candidatura de Carles Puigdemont, en el que participó la exconsellera de Presidencia Neus Munté, acompañada por la alcaldesa.

Lo último en España

Últimas noticias