C’s denuncia a la Generalitat por el adoctrinamiento de los menores

Arrimadas-Cataluña
Inés Arrimadas en el Parlament (Foto: Efe).
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de Menores por el uso de pequeños por parte de los independentistas con vistas al referéndum ilegal. 

En la denuncia, dirigida contra la consejera de Enseñanza, Clara Ponsatí, y otras autoridades, se apunta a la utilización de los niños «en el marco de la confrontación ideológica» y para «usarlos como mero instrumentos involuntarios e inocentes de los designios de los mayores». Todo ello, «con el evidente fin de entorpecer el normal desarrollo de las actividades que los funcionarios públicos lleven a cabo».

En el texto se señala que «es misión de los poderes públicos evitar que se produzca adoctrinamiento de los menores en actividades lúdicas o culturales que se lleven a cabo en los centros de enseñanza públicos». «Pero más urgente aún es evitar el reprobable uso de los menores en un contexto que les puede exponer a peligro físico, si se produjeran altercados entre aquellos que los utilizan como mero instrumento para sus fines y aquellos funcionarios que pretendieran hacer cumplir nuestras leyes».

Así, en la denuncia se considera «como principal responsable de los hechos» a Ponsatí, «quien ha abocado administrativamente las competencias directivas de todos los centros públicos de enseñanza, por lo que a ella hubiera correspondido cursar las órdenes pertinentes para que se evite la utilización de los menores de edad».

«Es evidente que pretende que se usen los centros educativos con finalidades ilegales este fin de semana y conoce y consiente el reprobable uso de los menores», se lee en el texto de denuncia.

Lo último en España

Últimas noticias