EEUU con España tras el atentado de Barcelona como «destacado miembro» de la coalición contra el ISIS

Atentado Barcelona
Brett McGurk, enviado de EEUU a la coalición contra el ISIS, en su tuit de apoyo a España tras el atentado de Barcelona.

El enviado especial de Estados Unidos para la coalición contra el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico, Brett McGurk, ha subrayado que España es un «destacado miembro» de este bloque, después de que el grupo terrorista haya descrito el atentado de Barcelona como una represalia por la implicación española en la lucha contra el terrorismo.

«España es un destacado miembro de nuestra coalición; expresamos nuestra solidaridad a sus ciudadanos y trasladamos nuestras más profundas condolencias por las pérdidas de vidas», ha publicado McGurk en su cuenta de Twitter. En este sentido, ha reafirmado el «inquebrantable» compromiso de toda la alianza para «destruir» a Estado Islámico.

Estado Islámico ha reivindicado la autoría del ataque Barcelona a través de su agencia de noticias, Amaq, con un mensaje en el que ha explicado que el atentado es una respuesta a los llamamientos previos para atacar a «países de la coalición». El argumento es similar a otros utilizados tras atentados recientes en suelo europeo.

Lo último en España

Últimas noticias