España

Toman la decisión en el plenario de la formación que tuvo lugar el sábado

Los podemitas de En Marea se suben el sueldo 900 euros al mes

Luis Villares, portavoz de En Marea en el Parlamento de Galicia.
0 Comentar

Tras saltar la polémica en torno a los separatistas gallegos la pasada semana por la oposición de Podemos a que se conviertan en un partido, la confluencia gallega del partido de Pablo Iglesias decide por mayoría en su reunión subirse el sueldo. Finalmente, En Marea ha celebrado este fin de semana su segundo plenario para revisar sus actuaciones y normas.

Uno de los documentos que votaron los podemitas gallegos en tan polémico encuentro fue su Carta financiera. Hasta ahora, sus cargos podían cobrar como máximo y como en la mayoría de federaciones de Podemos, la equivalencia a tres sueldos mínimos al mes. En SMI está actualmente fijado en España en 707,60 euros, por lo que llegaban a percibir la nada despreciable cifra de 2.122 euros mensuales.

Subidas de sueldo de casi 900 euros

Esta cantidad, no obstante, parece que no era suficiente para los representantes morados en Galicia. Y es que una de las decisiones adoptadas en el plenario ha consistido en aprobar un incremento del sueldo máximo de sus cargos públicos hasta los 3.000 euros, es decir, una subida de casi 900 euros mensuales.

El motivo hay que buscarlo en que En Marea ha decidido que para hablar de un “salario mínimo interprofesional justo” se debe considerar que éste debe ser de 1.000 euros. Lo que multiplicado por tres elevará su nómina a 3.000 euros. Por ello, a partir de ahora , y a pesar de que el SMI no ha subido realmente para el resto de los españoles, los cargos de En Marea podrán empezar a percibir nóminas considerablemente más abultadas.

No es la primera vez que En Marea no se ciñe a los reglamentos de Podemos en lo que a sueldos de sus dirigentes se refiere. En sus inicios ya aprobaron en su reglamento una excepción para aquellos cargos que perdieran dinero al dejar sus trabajos para entrar en política, una situación en la que se encontró precisamente Luís Villares, el líder autonómico, cuando dejó su cargo como juez para convertirse en candidato a la Xunta.

Últimas noticias