Alberto Garzón vuelve a llamar «golpista» a Leopoldo López en el día de su excarcelación

Alberto Garzón sobre Leopoldo López.
Alberto Garzón sobre Leopoldo López.

cLa liberación del golpista Leopoldo López es una buena noticia si contribuye a la paz y al diálogo en Venezuela. Ojalá así sea.

«La liberación del golpista Leopoldo López es una buena noticia si contribuye a la paz y al diálogo en Venezuela», escribió Garzón, añadiendo que «ojalá así sea».

En ese punto, replicó el diputado de Ciudadanos Toni Cantó, con un breve comentario en Twitter en el que descalificó a Garzón. «Aquí el miserable de turno», se limitó a decir. El representante de IU «qué les pasará a los diputados de Ciudadanos que son incapaces de disentir sin insultar», concluyendo que «de privada educación, faltos de ella, vamos».

El preso político más famoso del mundo, Leopoldo López, habría sido liberado tras más de tres años encerrado en la prisión militar de Ramo Verde, según ha confirmado el abogado español de López, Javier Cremades.

Según las primeras informaciones, López pasaría ahora al régimen de arresto domiciliario, como ya ocurrió con el alcalde metropolitano de Caracas, Ricardo Ledezma. En febrero de 2016, y ante la precaria salud del edil, que amenazaba con que el régimen lo tuviera que asumir como un mártir, pues podía morir en la cárcel, Ledezma fue recluido en su domicilio.

«No hay presos políticos en Venezuela»

Garzón ya aseguró que el opositor venezolano estaba “correctamente” encarcelado y que “Venezuela es una democracia”. “No hay presos políticos, hay políticos presos que han alentado al golpismo y la violencia”, dijo.

Además, señaló que “defiende la revolución bolivariana que ha sacado a millones de personas de la pobreza extrema” y pidió que se pongan “todos los mecanismos democráticos” para resolver la situación en el país de forma “pacífica y democrática, como siempre ha hecho el Gobierno venezolano”, antes de pedir “calma” e insistir en que no se hagan “llamamientos a la violencia” para solucionar el “conflicto”

Lo último en España

Últimas noticias