Sánchez entra al Congreso al grito de «presidente, presidente»

Sánchez entra al Congreso al grito de «presidente, presidente»
pedrosaluda 2

Pedro Sánchez ha llegado al 39 Congreso del PSOE con actitud sonriente y rodeado de sus tres piezas clave en este nuevo periodo del partido: Cristina Narbona, nueva presidenta socialista; Adriana Lastra, vicesecretaria general y Jose Luis Ábalos, secretario de organización. Los asistentes al acto recibieron al secretario general al grito de «presidente, presidente».

Una de las imágenes a destacar ha sido el abrazo de Sánchez con el ex presidente del gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero. En las primarias, Zapatero, se situó en la parte Susanista del partido apoyando a la presidenta andaluza en el que camino, que al final quedó truncado, hacia la secretaría general.

Sánchez ganó hace un mes unas elecciones primarias en las que los militantes socialistas le eligieron para dirigir el partido. Los sondeos y avales, que daban la victoria a Susana Díaz, se equivocaron y la victoria para Sánchez se dio de manera fulminante en todas las comunidades autónomas a excepción del País Vasco donde ganó el tercer candidato, Patxi López.

El clima de llegada ha sido tranquilo y, de momento, no ha habido ninguna sorpresa. Felipe González ha participado en el Congreso a través de un vídeo y sin asistir al evento de manera presencial.

El Congreso se presenta con un lema claro: «Somos la izquierda», donde el PSOE quiere situarse como la oposición de izquierda más representante frente a un Podemos que ocupa gran parte de la cobertura mediática debido a sus últimas medidas y especialmente, su fallida moción de censura.

Lo último en España

Últimas noticias