Podemos pide que se permita la eutanasia a los humanos como se aplica a los perros

Podemos pide que se permita la eutanasia a los humanos como se aplica a los perros

Podemos quiere que la eutanasia se aplique en los humanos de la misma forma que se hace con los perros. El diputado de la formación morada Pedro Aguado pone como ejemplo para explicar la postura de su partido sobre la eutanasia lo que sucedió con su mascota.

Aguado explica que “los que tenemos perro creemos que forman parte de nuestra familia y cuando los ves sufrir y sin posibilidad de disfrutar de la vida, todos vamos al veterinario y le pedimos que le permita morir tranquilamente”.  Para continuar con la comparación, el podemita asegura que «yo, conmigo pediré lo mismo, que me dejen morir tranquilamente».

El debate sobre la eutanasia sigue sobre la mesa de los partidos políticos sin que se llegue a concretarse nada. Este martes el Pleno del Congreso ha decidido admitir la proposición de Ley de muerte digna de Ciudadanos. Lo hace después de haber rechazado la propuesta de Podemos para regular la eutanasia en España. 

Las posturas entre el PP y C’s están a años luz de las propuestas de Podemos. Albert Rivera asegura a CiudadanOK que “hay que darle dignidad a la vida, no a la muerte”, por eso, continúa «ayer no apoyamos la iniciativa de Podemos porque sólo se centra en hablar de la muerte. La propuesta de Podemos no era garantista porque dejaba que gente en 15 días decidiera si se quería suicidar libremente asistido por el Estado».

Mientras el popular Fernando Martínez Maillo reconoce que “para un partido no es fácil tomar partido en este asunto”, añade Maillo que «el PP no está a favor de la eutanasia, pero sí en el derecho a morir dignamente», concluye el vicesecretario de Organización del Partido Popular.

Cake Minuesa conversa también con otros diputados que, como el socialista César Luena (PSOE), rechazan pronunciarse de manera personal en un asunto tan delicado y remiten al programa socialista para saber cual es la posición del partido. El diputado de C’s, Félix Álvarez,  que es un «tema muy delicado y del que hay que alejarse de la demagogia y los titulares». Antonio González Terol (PP) acusa a Ciudadanos de no haber votado en contra de la resolución de Podemos: «Si estaba en contra, ¿por qué se abstuvo?», se preguntaba el diputado popular.

Lo último en España

Últimas noticias