El decano de Derecho de la Complutense suspende una mesa redonda amedrentado por los podemitas

mesa-redonda-ucm
Cartel de la mesa redonda sobre libertad de expresión.

El decano de la facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, Ricardo Alonso García, ha suspendido una mesa redonda sobre la libertad de expresión víctima de la intimidación del ‘ejército’ de Podemos en redes sociales, que llevaba días calentando la cita, este viernes a las 18:00 horas, invitando a reventarla.

La máxima autoridad del centro se ha escudado además en una mentira para disfrazar su decisión, que justifica en que el organizador no es alumno, extremo que OKDIARIO -que no revela su identidad por las amenazas que ha recibido esta persona-, puede desmentir categóricamente.

El estudiante cumplió hace dos semanas con el procedimiento pertinente para conseguir un aula y poder convocar el coloquio, que fue aprobado sin mayores problemas. Sin embargo, conforme se ha acercado su celebración ha ido creciendo la llamada a impedir que esto fuera así, consiguiendo finalmente amedrentar al decano.

No han tenido la misma suerte con los participantes, que acudirán igualmente al campus para discutir sobre el derecho fundamental a la libre expresión, eso sí, a las puertas de la facultad que les ha vetado el acceso. Se trata de Rocío Monasterio, presidenta de VOX Madrid, Alicia V. Rubio, presidenta de Femidiscencia, Cake Minuesa, periodista y colaborador de OKDIARIO, e Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oír.

Es precisamente la presencia de este último la que más ha encendido los ánimos entre los podemitas a raíz del autobús con el lema ‘Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen’, que a la hora de publicación de esta información no se descarta que aparque ante los intervinientes y todo aquel que quiera escucharlos.

Entre los que han dado altavoz a la ‘protesta’ se encuentra Facu Díaz, el mejor amigo de Pablo Iglesias -profesor de la ‘casa’-, por si quedaba alguna duda del origen del boicot y sus azuzadores.

Lo último en España

Últimas noticias