Iglesias visita en la cárcel al delincuente Bódalo y vuelve a pedir su libertad

Iglesias-Bódalo
Pablo Iglesias y Diego Cañamero (Foto: Efe).

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha declarado este sábado que mientras Rodrigo Rato, Miguel Blesa e Iñaki Urdangarin siguen libres, Andrés Bódalo «por hacer sindicalismo está en la cárcel».

Iglesias ha visitado este sábado al sindicalista del SAT y exconcejal de Jaén en Común Andrés Bódalo, condenado a tres años de cárcel por agredir a un concejal del PSOE de Jódar (Jaén), al que ha mostrado su apoyo y ha recordado una frase que le ha dicho: «Aquí somos seiscientos presos y ninguno es rico».

En declaraciones a los periodistas, Iglesias ha comentado que «ojalá que hubiera menos gente pobre en las cárceles y ojalá algunos de los ricos que nunca han estado dentro conozcan lo que es una cárcel».

«Hemos visto cómo el señor Rato y el señor Blesa siguen libres y el señor Urdangarin sigue viviendo a cuerpo de rey en Ginebra y, sin embargo, Andrés Bódalo, por hacer sindicalismo, está en la cárcel», ha recalcado. «Creo que este país ya no aguanta más una dinámica más propia del siglo XX que del siglo XXI», ha asegurado.

Segun Iglesias, Bódalo le ha pedido que no hable solamente de él, sino también de los otros presos por entender que «la situación sanitaria podría mejorar, que los presos se ven en una situación que contrasta con la de las cárceles de Cataluña o el País Vasco, donde tienen dentro sus propios centros de salud y eso -ha dicho- creo es una situación impropia en la cuarta economía del euro como es España».

«Creo que es una vergüenza que en nuestro país los responsables de haber rescatado con dinero público a los bancos, los responsables de la corrupción, los responsables del saqueo sigan viviendo como reyes y disfrutando de la impunidad, mientras que personas justas, como Andrés Bódalo, tienen que pasar sus días en la cárcel», ha subrayado.

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias