El vídeo en el que Irene Montero llama «corruptos» a los que colocan a sus amigos

La nueva portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero (Foto: Twitter)
vlcsnap-2017-02-20-10h27m09s205
Gonzaga Durán

No hace mucho tiempo, la nueva portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, llamaba «corruptos» a aquellos gobernantes que contrataban a sus «amigos» para luego colocarlos «en puestos de responsabilidad».

«Colocar a los amigos en puestos de responsabilidad simplemente por eso, por ser amigos, puede ser algo legal pero no deja de ser corrupción», manifestaba Montero en un vídeo que se ha vuelto viral en las últimas horas.

Sin embargo, desde que Podemos gobierna en varios Ayuntamientos tras las elecciones municipales de 2015 a través de sus marcas blancas, ellos habrían llegado a colocar a al menos una docena de familiares en cargos de relevancia.

Los Consistorios de Madrid y Barcelona, en los que gobiernan Manuela Carmena y Ada Colau, respectivamente, son un gran ejemplo de nepotismo.

Familiares con sueldos importantes

La propia Colau habría contratado a su marido, Adrià Alemany, que contaría con despacho propio e incluso correo oficial en el Ayuntamiento de la ciudad condal. También habría enchufado a a la pareja de su teniente alcalde, Gerardo Pisarello, para desarrollar funciones en el ámbito de la vivienda a cambio de un sueldo de 40.000 euros mensuales.

Pero la alcaldía de Madrid no se quedaría atrás, puesto que Carmena colocó a su sobrino, Luis Cueto, como coordinador del Ayuntamiento, llegando a ganar 77.000 euros al ser la mano derecha de su tía.

También encontramos al padre de Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid, en el cargo de subdirector de la Agencia Tributaria, cuya nómina sería de 55.000 euros.

En el Consistorio madrileño también encontramos al hermano del líder de Izquierda Unida, Eduardo Garzón, como asesor económico. El pariente de Alberto Garzón cuenta con un sueldo aproximado de 52.000 euros anuales.

También dentro del propio partido

Por otro lado, cabe recordar que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha diseñado a su medida a la nueva ejecutiva a de su partido, después de vencer en las votaciones de Vistalegre II, confirmándose de esta manera la ‘purga errejonista’.

Iglesias ha incluido en su nueva dirección a diez de su afines: la propia Montero, Rafael Mayoral y Pablo Echenique, además de los diputados  Junma del Olmo, Gloria Elizo, Sofía Castañón, Noelia Vera y Meri Pita y a las senadoras Idoia Villanueva y Pilar Garrido.

El máximo mandatario podemita también habría colocado a seis miembros del equipo de La Tuerka, presentado y dirigido por el mismo Iglesias, como portavoces en el Congreso de los diputados, el Senado y el Ayuntamiento de Madrid.

Por último, cabe recordar que el secretario general de Podemos nombró el pasado sábado a Irene Montero como nueva portavoz de la formación en la Cámara Baja, dándose la casualidad de que es también su actual pareja sentimental, quitándole el puesto al todavía secretario político, Íñigo Errejón.

Lo último en España

Últimas noticias