Díaz acusa a Cifuentes de «envolverse en la bandera de España y luego hacer dumping fiscal»

susana-diaz
La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz (Foto: Efe)

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha vuelto a acusar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, de hacer «dumping fiscal al resto de comunidades» por los bajos impuestos que tiene la Comunidad de Madrid en sucesiones y donaciones de patrimonio en comparación con Andalucía.

La presidenta andaluza ha continuado con el conflicto que se inició en la Conferencia de presidentes autonómicos y ha criticado, en referencia a Cifuentes, a aquéllos «que se envuelven el la bandera de España pero a la hora de la verdad lo que les gusta es la bandera del bolsillo».

En esta línea, la dirigente socialista ha cargado contra la Comunidad de Madrid porque, según Díaz, hay regiones «sobrefinanciadas» que eliminan algunos impuestos cuando deberían pagar todas lo mismo para que no exista esa competencia de impuestos que condena Díaz.

De esta manera, Díaz ha vuelto a abrir la disputa con Cifuentes después de que la presidenta madrileña haya defendido en numerosas ocaciones que en ningún caso Madrid va a subir los impuestos en comparación con la dirigente andaluza que, dice, quiere «freír a impuestos a los andaluces».

La presidenta de la Junta ha añadido que «ya está bien de tergiversar, de mentir y de meter miedo» sobre los impuestos. Y ha reiterado que «quien defiende que unos paguen más que otros es que no quiere igualdad».  Por tanto, Díaz ha argumentado que Cifuentes, «mientras está diciendo que fríen a impuestos a los ciudadanos», lo que quiere ella «es garantizar una financiación adecuada en toda España». 

Lo último en España

Últimas noticias