La CUP denunciará a los Policías que se manifestaron en Barcelona por ser de «extrema derecha»

policias-barcelona
Manifestación de diferentes cuerpos policiales en Barcelona contra la CUP. (Foto: EFE)

Los antisistema de la CUP consideran que los convocantes de la manifestación de policías de este martes en Barcelona pertenecen a organizaciones «de extrema derecha, sindicatos sectarios y marginales» y que «abre la puerta al fascismo». Por ello, llevará a la Fiscalía y al Síndic de Greuges el caso.

Más de mil policías de distintos cuerpos reivindicaron este martes en una manifestación en Barcelona la dignidad policial y exigieron respeto institucional, garantías jurídicas en su labor profesional y quedar fuera del debate político, con críticas veladas a la CUP.

En una comparecencia en el Parlament, la diputada de la CUP Mireia Vehí ha anunciado hoy que llevarán a la Fiscalía y al Síndic de Greuges la protesta de ayer, porque la ven «gravísima», ya que «abre la puerta al fascismo».

Vehí ha criticado que los demás grupos del Parlament hayan «defendido o ignorado» la manifestación de ayer, lo que cree que «da oxígeno a la extrema derecha», ya que la protesta «abre la puerta al fascismo».

«En este país sabemos mucho de fascismo, de no condenarlo nunca», ha exclamado Vehí, que ha lamentado el «silencio cómplice» de otros grupos que no han criticado la manifestación.

Lo último en España

Últimas noticias