Ana Pastor: «La Constitución no puede sustituirse por una pensada sólo por y para algunos»

ana-pastor
Ana Pastor. (Foto: Congreso de los Diputados)

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha pedido prudencia en torno al debate de la reforma constitucional y ha avisado de que la Constitución de 1978, que fue fruto de un acuerdo «de todos» y que este martes cumple su trigésimo octavo aniversario, no puede sustituirse por otra pensada «solo por y para algunos».

Durante su discurso en la Cámara Baja, Pastor ha hecho referencia a la posibilidad de que esta legislatura pueda reformarse la Carta Magna, lo que, según ha defendido, requiere un debate «profundo y sosegado, abierto a la sociedad y respetuoso con los procedimientos», y no situarse en posiciones «inmovilistas».

«Si la reforma constitucional es una posibilidad siempre abierta, la virtud de la prudencia, llamada a veces sabiduría o cordura, debe guiar los pasos de los gobernantes, pues deben responder ante los ciudadanos», ha manifestado.

La tercera autoridad del Estado ha subrayado la importancia de conservar la «ambición» por seguir avanzando «juntos» como sociedad, teniendo presente que «cualquier ajuste» en el marco la convivencia ha de contar con «todos».

«No se puede modificar la Constitución al margen de la misma, ni tendría sentido que la que ha sido la Constitución de todos fuese sustituida por una Constitución pensada sólo por y para algunos», ha resumido.

Lo último en España

Últimas noticias