Murgui gastó 2.200 euros de los madrileños para un acto de Colau al que no fue

Murgui
Manuela Carmena con Ignacio Murgui. (Foto: EFE)

El concejal en el Ayuntamiento de Madrid Ignacio Murgui gastó 2.200 euros del erario en un viaje que finalmente no hizo, informa este viernes Libertad Digital, que aporta la documentación.

El alcalde e Turín, Piero Fassino, y la de Barcelona, Ada Colau, firmaban una invitación a la II Cumbre de Autoridades Metropolitanas Europeas, celebrada el 11 y 12 de febrero. La primera jornada se limitaba a una cena de bienvenida y en la segunda había conferencias, una de ellas con Colau como ponente.

El consistorio que dirige Manuela Carmena tardó en atender este asunto (tuvo tres meses para reaccionar) y no fue hasta el 8 de febrero cuando comenzó a tramitarse el viaje, gasto que se justificó, detalla LD, con un copia-pega de la propia invitación de Fassino y Colau.

El representante en Italia iba a ser Murgui, para el que se sacaron billetes por importe de 453,76 euros, dinero tirado a la basura porque aseguró que debía asistir a una junta de gobierno y a una boda civil.

Sí viajó su ‘séquito’, ya que iba a desplazarse junto al coordinador general de su área (Coordinación Territorial) y la directora de gabinete, lo que elevó la factura a 2.200 euros.

Lo último en España

Últimas noticias