Cifuentes sobre la denuncia de su diputada al portavoz del PP: «Que la justicia se pronuncie y se tomarán medidas»

Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes (Foto: CAM)

La presidenta del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha reconocido que considera «un hecho positivo» que la diputada de su partido en la Asamblea de Madrid Elena González-Moñux haya denunciado al portavoz del PP en la cámara madrileña por acoso laboral y trato vejatorio.

Cifuentes valora positivamente la denuncia al portavoz de su grupo parlamentario porque lo lee como un paso adelante para que «la justicia se pronuncie sobre si este delito se ha producido o no». En este sentido, ha mostrado su interés para que se solucione esta polémica interna de la formación que compone el grupo del gobierno autonómico y ha subrayado que en cuanto la justicia esclarezca su sentencia sobre la veracidad de la denuncia «se tomarán medidas inmediatas».

La demandante acusa al diputado y portavoz Enrique Ossorio de haberle acosado laboralmente con afirmaciones como esta: «¡Es que no te sabes la ley, eres tonta, tonta! Ahora coges y te vas y te estudias la ley y las enmiendas ¡Venga, ve y te las estudias?! Y a las cinco voy a convocar una reunión y te vamos a preguntar sobre ella».

La diputada está de baja por depresión por lo que no acude a ninguna de las votaciones de la Asamblea y supone un voto menos para la formación de Cifuentes, que en ocasiones es determinante. En esta línea, Cifuentes ha expresado que desea que este conflicto se resuelva cuanto antes para que la diputada «pueda regresar a su actividad parlamentaria».

La presidenta del PP también ha explicado que se destituyó a la diputada de su cargo como segunda portavoz adjunta el pasado 10 de noviembre «de forma unánime» y fue decisión «de todos los diputados de la formación en bloque».

Cifuentes ha afirmado que se ha enterado por los medios de la denuncia de la diputada, por lo que ha condenado: «Lo que no se puede hacer es difundirlo a través de los medios porque crea una situación de indefensión al demandado». «Creo que tienen que ser los tribunales los que decidan y de ser así se tomaran las medidas necesarias», ha explicado la presidenta.

La líder del PP de Madrid ha explicado también que «una de las cosas que le producían ansiedad (a la diputada) era el contacto directo con el portavoz, por eso queremos que se cure y se recupere lo antes posible».

Por su parte, la defensa de González-Moñux ha afirmado que la diputada «no quiere hacer daño a su partido, ni tiene intención de pasarse al Grupo Mixto ni mucho menos renunciar a su acta de diputada regional. Pero se ve obligada a interponer esta denuncia ante la incomprensión y el silencio de los dirigentes regionales del PP, que no sólo han mirado para otro lado sino que, además, han cerrado filas con el señor Ossorio».

Lo último en España

Últimas noticias