El PP a Forcadell: «una procesada por desacato a la Constitución» no puede presidir el Parlament

enric-millo-Cataluña
Enric Millo, delegado del Gobierno en Cataluña.

El portavoz del PP en el Parlament, Enric Millo, ha reclamado este martes a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, «un paso atrás» abandonando el cargo, después de que el TSJC haya admitido a trámite la querella de la Fiscalía contra ella por desobediencia y prevaricación al haber permitido votar las conclusiones de la comisión de estudio del proceso constituyente pese al aviso del TC.

«Por deferencia a la institución, respeto y dignidad, debería dar un paso atrás, abandonar la Presidencia del Parlament dedicarse a preparar su defensa y dejar que otra persona suma esta representatividad», ha declarado en los pasillos del Parlament,

Según Millo, debe reflexionar sobre si estar investigada siendo la segunda autoridad de Catalunya es motivo para dejar su cargo: «No puede ostentar la Presidencia del Parlament una persona que ha tomado estas decisiones y está investigada por desacato a la principal norma de convivencia, la Constitución».

«Espero que Forcadell actúe con dignidad, porque los catalanes no merecen tener una presidenta del Parlament en esta situación», ha añadido Millo, al que no le sorprende la decisión del TSJC.

«Es lo que pasa cuando las cosas se hacen mal», ha apuntado el portavoz popular, que ha recalcado que las leyes, en democracia, están para cumplirse.

«No puede seguir siendo la presidenta»

 

La líder de C’s en Cataluña, Inés Arrimadas, ha pedido este martes que la presidenta del Parlament deje el cargo, después de que el TSJC haya admitido a trámite la querella de la Fiscalía contra ella por desobediencia y prevaricación al haber permitido votar las conclusiones de la comisión de estudio del proceso constituyente pese al aviso del TC.

En declaraciones en los pasillos del Parlament, ha asegurado que Carme Forcadell podía defender lo que quisiera siendo presidenta de la ANC, pero «no puede saltarse la legalidad democrática y la justicia y defender solo una ideología concreta» como máxima autoridad de la cámara y segunda de Catalunya.

Arrimadas cree que «no puede seguir siendo la presidenta» y le ha advertido de que debe cumplir la ley como una ciudadana más porque, en caso contrario, puede haber consecuencias, como en todo país democrático.

Pese a lamentar la situación, ha acusado al Govern de no tener un proyecto para Cataluña porque «lo único que puede ofrecer es seguir en esta confrontación» con el resto de España.

«No tiene más proyecto que la obsesión independentista», ha criticado Arrimadas, tras defender la necesidad de una alternativa que vele por los intereses de todos los catalanes.

Lo último en España

Últimas noticias