Los críticos de la Comisión de Garantías exigen a la presidenta «reunión inmediata» o dirimen ellos el conflicto

Pedro Sánchez-PSOE
Micaela Navarro y Pedro Sánchez en el Comité Federal del PSOE. (Foto: EFE)

Tres de los cinco críticos, Inés Ayala, María Jesús Montero y Wilfredo Jurado que pertenecen a la Comisión de Ética y Garantías del PSOE han entrado por la tarde en Ferraz para registrar un escrito donde se le exige a su presidenta, Isabel Celáa, la convocatoria «inmediata, en 24 horas» de esta comisión. De lo contrario, estos miembros amenazan con dirimir ellos el conflicto emitiendo un dictamen en nombre de la Comisión.

PSOE
Petición registrada en Ferraz de los críticos pertenecientes a la Comisión de Ética y Garantías del PSOE.

PSOE

Los tres críticos que forman parte de ese órgano advierten de que si esa convocatoria no se produce, en el ejercicio de las «obligaciones ineludibles» que les atribuyen los estatutos, procederán a la emisión de una «opinión fundada en Derecho», acerca de las cuestiones planteadas por la presidenta del Comité Federal, sin perjuicio de que posteriormente, y cuando esa Comisión de Garantías sea convocada, pueda ser ratificada, añaden.

Cabe recordar que la secretaria general de los socialistas andaluces entró esta mañana en Ferraz para pedir que se convocase este órgano y solicitó al gerente Goyo Martínez que le atendiera «alguien» de Organización para intentar acercar posturas y plantear cómo sería el Comité Federal de este sábado. Finalmente, Pérez salió diciendo que nadie la había atendido y que ella era en estos momentos la máxima autoridad del PSOE al ser la presidenta de dicho órgano. Sánchez permanece atrincherado en la sede con los suyos a la espera de lo que diga la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en el cónclave regional que ha convocado para esta tarde. Los próximos movimientos de ambos sectores dependen de esta reunión.

Lo último en España

Últimas noticias