Dos monjas se saltan un semáforo para correr a saludar a Rajoy en Lugo

monjas-rajoy-lugo-galicia
Dos monjas se saltan un semáforo para dar un beso a Rajoy en Lugo.

Ya son bastante mayores para llevarse una regañina, pero a la vista del interés que tenían por el personaje, a buen seguro que la reprimenda de Mariano Rajoy habrá hecho mella en las dos monjas qu en la mañana de este jueves han cruzado irregularmente la calle a la carrera para lograr estrechar la mano del líder del Partido Popular y presidente del Gobierno en funciones… y hasta plantarle dos besos.

Mariano Rajoy ha continuado con sus actos de campaña en Galicia, este jueves en Lugo donde ha paseado por sus calles y ha saludado a los vecinos de esta localidad. Y ha sido precisamente durante este paseo cuando se ha vivido la simpática anécdota protagonizada por las dos religiosas. Ambas se han saltado un semáforo en rojo para ir a saludar al político gallego, quien las ha saludado encantado… y les ha propinado una cariñosa reprimenda por esta acción.

La política nacional

Durante el paseo electoral, el presidente en funciones ha respondido a preguntas en clave de política nacional. Así, ha sugerido que se le pregunte al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por si el resultado de las elecciones gallegas y vascas, que se celebran el domingo, va a influir en el bloqueo institucional que todavía pesa sobre España.

«Yo no lo sé. Habría que preguntarle al PSOE y decirle: oiga, yo me he presentado a la investidura», faltaban seis escaños para poder formar Gobierno, y los socialistas «no han querido facilitar» tal cuestión, así que «yo no sé si esto depende del resultado o depende de cómo se levante por la mañana el señor Sánchez».

Según Rajoy, a tal consulta tiene que contestar el «señor Sánchez», porque «yo ya hice lo que se esperaba que hiciera» y «a partir de ahí es su responsabilidad».

Si lo que pretende el líder de los socialistas «es gobernar con 85 escaños, los partidos independentistas y toda la extrema izquierda española, es otra opción, absolutamente disparatada, pero la aritmética da».

Por ahora, y ante la cita con las urnas del 25, ha señalado Mariano Rajoy que está «disfrutando mucho» en la campaña gallega, la cual cerrará este viernes con Núñez Feijóo en Vigo, y se encuentra cómodo porque «veo a mucha gente, hablo con muchas personas y me entero de muchas cosas».

Ante estos decisivos comicios, están «animados» porque, en su opinión, el PP tiene «el mejor candidato y el aval de la gestión», mientras que la meta de los demás, PSdeG, En Marea y BNG, es «que el PP no tenga 38 escaños para hacer la coalición de todos».

Lo último en España

Últimas noticias