El PP de Aragón exige la dimisión de Pablo Echenique por sus «mentiras» y sus «irregularidades»

Mar Vaquero
Mar Vaquero, portavoz adjunta del PP en las Cortes de Aragón.

Las revelaciones sobre el asistente sin contrato ni cotización a la Seguridad social que ha trabajado para Pablo Echenique en su casa una hora al día desde el año 2012 no cesan. El secretario de Organización de Podemos y líder del partido radical de izquierdas en Aragón ha tenido que reconocer públicamente las informaciones periodísticas que han revelado que durante el año 2012 y posteriormente durante otro año hasta el pasado mes de mayo, ha tenido un trabajador asistiéndole en las labores diarias en su casa una vez al día pagándole en negro. Ahora, el Partido Popular en esa comunidad autónoma ha exigido que Echenique sea destituido de sus cargos o presente su dimisión a causa de estas «irregularidades» y de las «mentiras» que ha ido profiriendo según se iban dando informaciones nuevas de la situación ilegal de este empleado.

La portavoz adjunta del PP en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, ha comparecido este lunes en rueda prensa para exigir la dimisión de Echenique, diputado en las Cortes de Aragón, tras conocerse ayer, según publicó Heraldo de Aragón, que ya pagaba en negro a su asistente en 2012 y que volvió a hacerlo a su regreso de Bruselas en marzo de 2015, al ficharlo de nuevo sin contrato ni Seguridad Social tras concluir su etapa como eurodiputado.

echenique-cordoba
Pablo Echenique, durante el acto del 13 de mayo en Córdoba.

El pasado 13 de mayo, durante la precampaña electoral, Pablo Echenique participó junto a Pablo Iglesias en un mitin en Córdoba, en el que también habló Julio Anguita. Entonces, Echenique, quien en esos meses acababa de terminar su relación irregular con su cuidador, profirió a sabiendas una frase que hoy se le vuelve en contra: «Es una vergüenza que tengamos a cuidadoras sin pagarles la Seguridad Social”. Pocos podían imaginar entonces que el secretario de Organización de Podemos sabía muy bien a qué se refería, en primera persona.

Podemos Aragón emitió un comunicado en el que afirmaba que esa relación laboral podría no ser ilegal y destacaba que Echenique ya ha dado explicaciones al respecto y ha asumido que las cosas se podrían haber hecho mejor.

Sin embargo, para el PP la situación, lejos de aclarase, se agrava más con las «mentiras» que el desarrollo de la noticia pone de manifiesto, ha dicho Vaquero. A su juicio, el hecho de que Echenique no haya asumido responsabilidades «no hace sino enturbiar más una situación» y además «insulta a aquellas personas que cumplen debidamente con sus obligaciones en materia de Seguridad Social».

Además, ha remarcado, ya no se trata sólo de un error personal de Echenique –secretario de Organización de Podemos–, después de que el líder nacional de la formación morada, Pablo Iglesias, lo calificara de «ejemplo moral», lo que a su entender incorpora al código ético de esta formación, que venía a ser un ejemplo de transparencia y regeneración, «conductas tan reprochables como es la mentira y cometer irregularidades». Por tanto, ha reclamado a Echenique que sea coherente y que dimita.

Lo último en España

Últimas noticias