Elecciones Generales 2016

Rivera no ve imposible la gran coalición: «Parece que se está gestando un posible pacto PP-PSOE»

rivera-catalogo-podemos
El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de Gobierno, Albert Rivera (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha relevado este viernes un posible acuerdo de gran coalición entre el PP y el PSOE.

«El PP igual está hablando con el PSOE, eso también puede ser, porque por lo que voy leyendo en los periódicos parece que se está gestando un posible acuerdo de no agresión o de pacto PP-PSOE», ha destacado Rivera en una entrevista grabada de la Cadena Ser.

En este sentido, ha argumentado, que ningún dirigente popular le ha telefoneado estos días para hablar sobre un posible acuerdo de Gobierno tras las elecciones generales del 26J, al tiempo que ha afirmado que con mandatarios socialistas sí que ha conversado con motivo del pacto que firmaron hace unos meses.

«Del PP es sorprendente que a estas alturas, más que el que no nos llamen, que quién dice que quiere gobernar y va primero en las encuestas ni siquiera tenga en la cabeza cómo puede tener España gobierno», ha manifestado.

«La posición de Rajoy no ha cambiado»

El presidente de la formación naranja también ha arremetido contra el Jefe del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, por mantener su posición «inmovilista».

«La posición inmovilista de Rajoy del ‘No’ al Rey no ha cambiado ni un milímetro, es exactamente la misma, no sé qué plan tienen, pero es evidente que si no tienes 176 escaños no gobiernas», ha subrayado.

Por otro lado, ha acusado tanto a los dos grandes partidos de haber estado «maniatados a los poderes fácticos».

«Algunos partidos han estado 35 años maniatado al mantra de los poderes fácticos, patronales, sindicatos y al clientelismo», ha asegurado, agregando que estos «obstáculos» impiden «mover ni una coma sin tenga que llamar a según quién» en relación a leyes.

«Es difícil competir con el catálogo de Ikea»

Por último, Rivera ha cargado contra el programa electoral de Podemos de cara al 26J, que se asemeja a un catálogo de una famosa empresa de muebles.

«Es muy difícil competir con el catálogo de Ikea», ha señalado, al tiempo que ha declarado que «es una buena idea exponer las ideas de manera sencilla» siempre y cuando «venga acompañado de solvencia».

Para el líder de la formación naranja, al programa podemita le falta poner «los precios de los muebles».

«Han  un catálogo pero no han explicado los precios, cuánto cuestan las cosas», ha sentenciado.

Lo último en España

Últimas noticias