Fernández Díaz sobre el posible ‘sorpasso’: «No podemos permitir que España caiga en manos de la CUP española»

diaz-cup-podemos
El ex ministro del Interior Jorge Fernández Díaz (Foto: Efe)
Gonzaga Durán

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que sería una «muy mala noticia» el posible sorpasso de Unidos Podemos al PSOE en las elecciones generales del 26J, comparando esa situación con la que está sucediendo en Cataluña.

«Lo que ha pasado en Cataluña no podemos permitirlo a nivel nacional, que España caiga en manos de la CUP española, porque eso sería llevar a España al desgobierno y a una situación que no deseamos y que no es buena para España», ha afirmado Díaz en declaraciones a los periodistas en Luxemburgo, haciendo referencia al último barómetro del CIS.

Con estas declaraciones, el titular del Interior estaría comparando a la CUP con Podemos, debido a su «radicalidad» y «populismo», después de que la formación anticapitalista catalana haya rechazado aprobar los presupuestos presentados por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

«Cuando uno abraza a extremistas, radicales y antisistema, lo que pasa es que acabas engullido por ellos», ha señalado en relación a la situación del Palament catalán, advirtiendo de que podría pasar lo mismo a nivel nacional en caso de se alcancen pactos con «radicales y populistas».

«Espero que no esté el ‘Doctor No’»

Por otro lado, el también cabeza de lista del PP por Barcelona no ha cuestionado la «legitimidad» de unas elecciones en las que Unidos Podemos fuesen la segunda fuerza.

«Personalmente no me gustaría esa situación porque sería una muy mala noticia», ha manifestado

Para evitar esta situación, Díaz se ha mostrado confiado en que tras los comicios del 26J, el resto de partidos abandonen «los vetos» a la hora de pactar con el PP.

«Espero que esta vez no esté el ‘Doctor No’», ha indicado en referencia al líder del PSOE, Pedro Sánchez, esperando que tampoco «haya vetos y no haya líneas rojas».

«España se mecer tener un Gobierno serio, sólido, moderado y responsable, y no un Gobierno en manos de extremistas radicales», ha sentenciado.

Lo último en España

Últimas noticias