El arrogante Pablo Iglesias: «¿’Sorpasso’? Claro que sí, al PP»

El arrogante Pablo Iglesias: «¿’Sorpasso’? Claro que sí, al PP»

Pablo Iglesias reconoce su ansia de sorpasso en las próximas generales pero no en los términos que se planteaban hasta ahora en el debate político y periodístico: plantea adelantar al PSOE, pero también al PP.

Iglesias desvela así una estrategia de campaña encaminada a movilizar a indecisos o descontentos, a decirles que la aspiración es la máxima y que cada voto cuenta. A tenor de los sondeos es altamente improbable.

El 20 de diciembre, Podemos, sin sus confluencias, obtuvo 42 escaños, 81 menos que el PP, con 3,1 millones de votos, 4,1 menos que los ‘populares’.

La fuerza morada plantea que se adhieran a su proyecto para el 26 de junio Izquierda Unida (IU) o el Partido Animalista (Pacma), pero ni con ellos salen las cuentas para superar siquiera a los de Pedro Sánchez, objetivo sin embargo que sí está al alcance.

Por otro lado, aún está por ver el efecto de estas últimas semanas, su intransigencia en las negociaciones o el trato a Iñigo Errejón, que ha dejado de estar en primera fila.

En un vídeo grabado en el Congreso por él mismo, Iglesias azuza a sus potenciales votantes, les recuerda que Podemos quedó en cabeza en País Vasco o Cataluña o segunda en Madrid y les pide su confianza para la «segunda vuelta».

Lo último en España

Últimas noticias