Monedero hace santo a Iglesias: «Tuvo un gesto que no conocemos en la política europea»

Juan-Carlos-Monedero-Telecinco
Juan Carlos Monedero en Telecinco.

Juan Carlos Monedero cree que Pablo Iglesias tuvo este miércoles con Pedro Sánchez «un gesto de generosidad que no conocemos en la política europea». Entrevistado en ‘El programa de Ana Rosa’, ha asegurado que en Podemos nunca han deseado «sillones» y que si su secretario general dio a entender lo contrario en la anterior ronda de negociaciones es porque quizá «se expresó de una manera francamente mejorable».

Las palabras que tiene sobre Iglesias, a quien cree un espejo en el que han de mirarse dirigentes de todo el continente, son muy diferentes a las que le dedica a Albert Rivera, por quien ya ha mostrado desprecio en incontables ocasiones, como cuando insinuó con gestos que el presidente de Ciudadanos esnifa cocaína. Para Monedero, Rivera es «el gran titiritero de la política española, sobre todo de la derecha».

El fundador de la fuerza morada opina que la naranja «no tiene problema en otras elecciones porque le prestan el dinero los bancos», dando por buena la financiación propia, en manos del Tribunal de Cuentas por el dinero procedente de la dictadura iraní y en el punto de mira también por el crowdfunding del que tanto presumen. «Nosotros no hemos pedido ni un euro a ninguno», ha subrayado.

Tirando de este hilo, Monedero ha dicho que el resto de partidos «al final están más atentos a las necesidades de los bancos que de la gente», motivo por el que los gobiernos, ha resuelto, «indultan antes a un banquero que a un sindicalista», refiriéndose al delincuente Andrés Bódalo, encarcelado hace unas horas por violencia reincidente y que sus compañeros intentan vender como un mártir preso por protestar.

Lo último en España

Últimas noticias