Podemos amenaza a Page con no aprobar sus presupuestos si sigue apoyando el pacto PSOE-C’s

Podemos amenaza a Page con no aprobar sus presupuestos si sigue apoyando el pacto PSOE-C’s
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page (Foto: Efe)

El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha amenazado al presidente de la Comunidad, Emiliano García-Page, con que el apoyo de su formación a los presupuestos de la Comunidad están condicionados a que el dirigente socialista rechace el pacto de gobierno nacional de PSOE y Ciudadanos.

El podemita ha confirmado que «no ha obtenido respuesta» del presidente autonómico ante su amenaza, pero la ha defendido afirmando que «aunque en líneas generales podemos decir que hay un cambio de tendencia con estos presupuestos, uno siempre quiere más y hay elementos en los que nos quedamos un poco cortos».

El dirigente de la formación morada no ha confirmado aún si rechazará la enmienda a la totalidad de estos presupuestos que ha presentado el Partido Popular, ya que el voto en contra de Podemos es necesario para que no salga adelante la enmienda.

Sin embargo, ha afirmado que las cuentas serían mejores si se aprobarán los presupuestos de Podemos, y le ha recordado a Page que debe desmarcarse del pacto nacional de su formación con la de Albert Rivera si quiere que sus presupuestos salgan adelante.

Lo último en España

Últimas noticias