PSOE, Marea y BNG declaran a Rajoy ‘persona non grata’ en su ciudad: Pontevedra

Ence-Pontevedra-Rajoy
Dirigentes del PP y trabajadores de Ence defienden a Rajoy. (Foto: EFE)

Como adelantó OKDIARIO la pasada semana, los grupos municipales del Partido Socialista de Galicia (PSdeG), Marea de Pontevedra y el Bloque Nacionalista Galego (BNG) han votado por la declaración de Mariano Rajoy como ‘persona non’ grata en la que el presidente en funciones, aunque nacido en Santiago de Compostela, considera su ciudad.

El argumento de estas fuerzas es la prórroga del Gobierno en funciones por 60 años más de la concesión de ocupación de los terrenos en los que se ubica el Centro de Operaciones del Ence, en la Ría, que debía cambiar de ubicación en 2018 y que critican por la contaminación que genera.

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, admite que no es el problema más importante que hay en este momento, pero incide en que nadie se debe «despistar del fondo de la cuestión» por lo que él cree que queda en el «ámbito simbólico».

El pleno, que ha comenzado tenso, ha contado con la presencia de destacados miembros del PP en el ámbito local que han repartido carteles en los que podía leerse ‘Rajoy persona muy grata’. La diputada Pilar Rojo, amiga personal del presidente, ha tildado la decisión de «ilegítima».

Lo último en España

Últimas noticias