El cabo de los Mossos que acosó a la Guardia Civil, presidente de mesa en Hospitalet
Un cabo de los mossos participó en el acoso a la Guardia Civil durante los registros de Barcelona
El líder de los mossos rebeldes al 155: “Los españoles se comportan como seres infraevolucionados”
Elecciones Cataluña 2017: Última hora de las elecciones del 21D
El cabo David Gasull i Sanglas, miembro del Área Básica Policial de Hospitalet y hasta hace poco asignado a la Unidad de Policía Administrativa de los Mossos en Barcelona, es uno de los independentistas que participó en las algaradas en que se acosó a la Guardia Civil que inspeccionaba la Consejería de Economía de la Generalitat por orden judicial hace tres meses. Este jueves forma parte de las miles de mesas electorales del 21-D, en este caso como presidente en un colegio de Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
ERC avisa: «haremos que el recuento cuadre»
Sanglas participa así en una de las mesas de los 2.700 colegios electorales, en los que tanto Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) como la CUP han movilizado a miles de personas para atender la orden de ERC: «Haremos que el recuento cuadre» ante una posible victoria del bloque constitucionalista.
Sanglas, que reside en esta localidad, y que pertenece a la unidad de investigación de esta comisaría (ABP), es un agente de la autoridad que no sólo se distingue en su comisaría por su radicalismo independentista, sino que hace gala de ello en las redes sociales con fotografías en las que aparece con banderas y simbología separatista.
Posó ante los coches destrozados
El cabo ‘indepe’ se fotografió posando en las concentraciones de asedio que tuvieron lugar entre el 20 y el 21 de septiembre frente a la Conselleria de Economía de la Generalitat, en la que la Guardia Civil permaneció casi 24 horas buscando pruebas de la organización del referéndum ilegal del 1-O por orden judicial.
En esa concentración, en la que a lo largo del día y hasta la madrugada se dieron cita miles de personas (hasta 40.000, según datos facilitados por la Guardia Urbana), y en la que se increpó a los agentes y se destrozaron los tres coches de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS), el ‘caporal’ separatista posó sonriente con una bandera ‘estelada’ junto a uno de los vehículos atacados, y sobre el que se habían colocado pancartas y pegatinas con la leyenda “Votemos para ser libres”.
La comisaría de Sanglas no envió ayuda
Este policía asistió impertérrito al hostigamiento a agentes de la Guardia Civil y de la Policía Judicial en la consejería que dirigía el exvicepresidente (y hoy encarcelado Oriol Junqueras). El informe elaborado por las fuerzas del orden deja constancia de que aquel día la Guardia Civil envió hasta 24 solicitudes de apoyo a los Mossos, diez de ellas con carácter urgente, en diversos puntos de Barcelona, donde está adscrito el cabo Sanglas y de donde nunca llegó ayuda.
Este jueves 21-D es presidente de una mesa electoral (con las atribuciones y posibilidades que ello confiere) en unas elecciones para las que los independentistas pretenden hacer un recuento paralelo.
Lo último en Cataluña
-
El pueblo medieval a menos de 1 hora de Barcelona que parece una postal de Navidad y es perfecto para una visita de un día
-
Lo que llega a Cataluña no es normal y el METEOCAT avisa: «prepárense para lluvias sin fin»
-
En el resto de España no se celebra esta fiesta de Navidad pero en Cataluña es un día festivo
-
Estos son los horarios del metro en Barcelona en Navidad: días y horas
-
El BOE confirma el festivo del 26 de diciembre y habrá puente en estas zonas de España
Últimas noticias
-
ONCE hoy, martes, 23 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 23 de diciembre de 2025
-
Mónica García fracasa en la sanidad pública de Melilla: «Hay pacientes que han muerto por falta de servicios»
-
Mónica García privatiza servicios sanitarios en Melilla pero critica a Ayuso en Madrid: «Es pura hipocresía»
-
Melilla, harta de la gestión sanitaria de Mónica García: «Que venga aquí a tratarse cuando esté enferma»