Mossos independentistas se niegan a aceptar el 155: «Nuestro presidente será Carles Puigdemont»
Mossos por la independencia, sectorial de la Asamblea Nacional Catalana que acoge todos los mozos de escuadra «que quieren trabajar a favor de la Independencia de Cataluña», tal y como ellos mismos afirman, ha emitido un comunicado en el que se niegan a aceptar la autoridad del Estado tras la aplicación del artículo 155 y advierten, entre otras cosas, de que «nuestro presidente será Carles Puigdemont».
«Ante la decisión tomada por Gobierno del Estado español aprobando la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que significa el peor ataque a la democracia y a Cataluña desde la dictadura, Mossos por la independencia exponemos», comienzan diciendo, antes de pasar a enumerar todos los puntos en los que piensan desobedecer.
«La autoridad representativa y que reconocemos como nuestra es la del presidente Carles Puigdemont, el consejero Quim Forn y el Gobierno elegido democráticamente por todos los catalanes en unas elecciones democráticas», advierten desde este grupo de Mossos ante la posibilidad de que el Govern secesionista sea destituido.
Y continúan: «Las leyes que emanan del Parlamento de Cataluña y de sus representantes, serán en todo momento las leyes que tengan validez en nuestro país», antes de reiterarse en que «nuestro posicionamiento es junto a la ciudadanía y de sus derechos fundamentales y sus libertades».
Críticas a las Fuerzas de Seguridad
Los dos últimos párrafos de su documento, los Mossos independentistas los dedican a criticar la actuación de las Fuerzas de Seguridad durante el referéndum ilegal: «No compartimos la represión efectuada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante la realización del referéndum el pasado 1 de octubre, que alteraron la convivencia y la normalidad en la ciudadanía, creando un problema donde no había ninguno».
Y finalizan expresando lo que definen como «las agresiones a los ciudadanos por ejercer un derecho básico como es el del voto», y ofreciendo su «apoyo a las víctimas de la represión».
Lo último en Cataluña
-
Un estadounidense que vive en Barcelona, atónito por cómo se tratan a los niños en España: «No se habla lo suficiente de ello»
-
Una andaluza relata cuál es su problema con el catalán: «Si tuviera que odiar a alguien sería al que puso…»
-
Previsión AEMET en Barcelona: cielo nublado, chubascos intensos y vientos moderados del suroeste
-
Las declaraciones de Luis Enrique sobre Cataluña que nadie recuerda: «No está bien visto decirlo pero…»
-
AEMET advierte: Barcelona bajo cielo nuboso con chubascos y tormentas intensas hoy
Últimas noticias
-
El sencillo truco de las abuelas cocineras para conservar los tomates sin guardarlos en el frigorífico: «Usa una bolsa de papel y media cebolla»
-
Escándalo Palmer en Inglaterra: planta a la selección para irse de escapada romántica con su amante
-
Elecciones generales y actualidad política, en directo | Feijóo estrenará la precampaña este sábado en Madrid
-
Por qué no conviene usar el horno para guardar bandejas, moldes o sartenes: qué efectos puede tener en la cocción y por qué no lo recomiendan
-
Dos de cada tres españoles temen que los mensajes sobre alimentos ecológicos sean engañosos