Elecciones

Rajoy blanco de las críticas de la izquierda por decir que la ley trans «no le importa» a la gente

El ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha asegurado este viernes en un mitin en Melilla que la ley de bienestar animal y la ley trans «no le importan a la gente». Estas declaraciones le ha valido las críticas de todos los partidos de izquierdas.

En su intervención, Rajoy ha asegurado que el PP «no es un partido de aficionados, es un partido con militantes y con simpatizantes que saben estar a las duras y a las maduras y que lo han salvado porque en las duras estaban allí enarbolando la bandera y los idearios de un partido en el que creen».

Frente a ello, el ex presidente del Gobierno se ha preguntado dónde están ahora otros partidos como Cs, Podemos o UPyD. «Todos se iban a comer el mundo. ¿Dónde estarán dentro de muy poco tiempo esos en los que estáis pensando en este momento?», se ha preguntado en clara referencia a la formación que preside Santiago Abascal.

Pero el momento más delicado de la intervención de Rajoy se produjo cuando hizo referencia a dos de las leyes en las que más se han empecinado las ministras de Podemos, Irene Montero e Ione Belarra. Rajoy ha asegurado que la ley de bienestar animal y la ley trans «son cosas que no le gustan a nadie».

«Temas que a nadie le importan, por los que nadie pregunta, la Ley de Bienestar Animal, que nadie sabe lo que es, los transexuales, eso no le importa, hablemos de los temas que realmente le afectan a la gente», aseguró Rajoy, este jueves en un mitin del PP.

Desde Sumar, el partido de Yolanda Díaz, se han mostrado muy duros con el PP. Su portavoz de campaña Ernest Urtasun ha dicho que es «una vergüenza que alguien que ha sido presidente» diga que «las personas trans y sus derechos no importan».  El portavoz de Sumar ha asegurado que «el PP no necesita a Vox para hacernos retroceder. Lobos con la piel de cordero».

La todavía ministra de Igualdad, Irene Montero, también ha afeado las palabras de Rajoy sobre la ley trans: «Las vidas trans sí importan», ha asegurado.