Elecciones
DEBATE / ELECCIONES 23J

La primera trampa de Sánchez: deja en Moncloa su Audi de 500.000 € y llega en un Ford

  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

Pedro Sánchez ha llegado a las instalaciones de Atresmedia para participar en el debate electoral frente al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en un vehículo Ford, en lugar de hacerlo en el Audi blindado -valorado en 500.000 euros- que tiene a su disposición como presidente del Gobierno. Sánchez intenta ocultar así el uso de medios presidenciales de los que no ha prescindido durante su mandato, ni siquiera para acudir a actos de partido o citas privadas. Sánchez iba acompañado de una comitiva de ocho coches oficiales, además de dos motos.

El socialista ha llegado a los estudios poco después de las nueve de la noche, un cuarto de hora después de Feijóo. Según el sorteo, el candidato del PP debía ser el primero en llegar a las instalaciones de Atresmedia.

Durante el debate, los candidatos a la Presidencia del Gobierno sólo podrán estar acompañados de un asesor en el plató en las dos pausas publicitarias, y Sánchez ha elegido a su director de Gabinete en Moncloa, Óscar López. Con traje azul y corbata color vino, Sánchez se ha bajado del coche y ha saludado a los responsables del grupo mediático. En el mismo coche viajaba López, con una cartera de papeles. Según ha dicho Sánchez a su llegada, se presenta «con muchas ganas de debatir».

En la sala habilitada para el equipo del presidente del Gobierno también se contaba con la ministra y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero; el secretario de Organización del partido, Santos Cerdán; el secretario de Estado de Comunicación, Francesc Vallès, Ion Antolín, jefe de prensa del PSOE; y Ana Peral Manzano, del gabinete de Moncloa.

El presidente del Gobierno será el encargado de abrir el cara a cara, mientras que al líder del Partido Popular le ha tocado cerrar el debate, que está codirigido por Santiago González y César González Antón.