Debate / Elecciones 23J

Feijóo apuesta por el azul, Sánchez con corbata granate en el debate electoral

Ver vídeo

Los candidatos a la Presidencia del Gobierno llegan a los estudios de Atresmedia y los primeros detalles tienen relación con los colores de su ropa. Alberto Núñez Feijóo (PP) ha apostado por el clásico azul en la corbata, en la camisa y en el traje y Pedro Sánchez (PSOE) ha arriesgado con una corbata granate, una camisa blanca y un traje azul.

Echando un vistazo al histórico de los cara a cara, se puede concluir que el color azul es el más habitual. Desde el primer enfrentamiento dialéctico entre Felipe González y José María Aznar en el que el popular usó el azul, ese color ha sido muy frecuente. José Luis Rodríguez Zapatero, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy usaron ese tono. En una ocasión se vio una corbata marrón (Felipe González) y en otras, rojas (Rajoy en dos ocasiones y Pedro Sánchez). También en otras ocasiones se han utilizado estampados de puntos y rayas.

Sánchez se ha servido de una de sus corbatas de la suerte. Tras un debate con su equipo sobre la citada prenda de vestir, finalmente ha sido el propio candidato el que ha decidido. Por su parte, Feijóo se ha decantado por el azul por razones estéticas. En cuanto a la prenda de vestir que sirve de complemento de la camisa en el caso del socialista, la elegida por Sánchez es la que más ha repetido últimamente. La usó la semana pasada en el primer acto de la Presidencia de España del Consejo de la UE con Ursula Von der Leyen.

Pedro Sánchez a su llegada ha tratado de agitar el miedo contra el PP y Vox. «Muchas ganas de debatir, al final esto se reduce a ver si queremos seguir avanzando o retroceder en un túnel oscuro del tiempo que no sabemos dónde nos puede llevar, vamos a clarificar muchas cosas. Será un debate importante, intenso, pero con buenas formas», ha expuesto el candidato del PSOE sobre el lance dialéctico.

Por su lado, Alberto Núñez Feijóo ha avisado de que es un debate con «todo el interés». «Intentaremos que sea un debate interesante. Vamos a demostrar que somos la alternativa al gobierno actual, poder cambiar el gobierno», ha agregado el líder del PP.

Otros debates.

Acompañantes

Junto a Sánchez ha llegado la ministra de Hacienda y alto cargo del PSOE, María Jesús Montero; el jefe de Prensa del PSOE, Ion Antolín; el secretario de organización del PSOE, Santo Cerdán; su jefe de Gabinete, Óscar López; y su estrecha asesora Ana Manzano.

Por su parte, a Feijóo le han acompañado el eurodiputado y vicesecretario del PP, Esteban González Pons; el jefe de Prensa del PP Luis de la Matta; su jefa de gabinete, Marta Varela; jefe de Redes, Álvaro Pérez; y coordinador parlamentario, Marcos Gómez.

Lo último en Elecciones

Últimas noticias