ELECCIONES 23J

Sánchez teme el debate: sin mítines el primer fin de semana de campaña mientras Feijóo no parará

El PSOE ha dejado sin agenda a Pedro Sánchez para preparar el cara a cara mientras Feijóo tendrá actos el sábado y el domingo

Pedro Sánchez, tal como avanzó OKDIARIO hace unos días, únicamente tendrá "cuatro o cinco" grandes actos a lo largo de toda la campaña

Feijóo acepta un cara a cara televisado con Pedro Sánchez

Ver vídeo
Joan Guirado

El PSOE y Moncloa otorgan máxima relevancia al único cara a cara que mantendrán Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo el próximo lunes en Atresmedia. Aunque lo que hay en realidad es miedo. Por eso, con el objetivo de prepararlo de la mejor manera posible, desde la dirección de campaña se ha decidido que el candidato socialista a la reelección no tenga ningún mitin electoral durante el primer fin de semana de campaña. Aunque su principal rival, Feijóo, tiene la agenda llena de actividades tanto el sábado como el domingo.

Ferraz ha cancelado el acto que el jefe del Ejecutivo tenía previsto celebrar el sábado en Plasencia (Cáceres) junto al todavía presidente en funciones de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández-Vara. La cancelación se ha producido minutos después del anuncio de Vara, este mismo martes, en el que ha comunicado que no iba a liderar la oposición en la Asamblea extremeña y que dejaría el liderazgo del PSOE en esta Comunidad Autónoma en otoño. El domingo Sánchez ya no tenía planificado hacer nada.

Desde Moncloa alegan que la decisión de que Pedro Sánchez no protagonice ningún acto durante el primer fin de semana de campaña, que generalmente todos los partidos utilizan para colocar sus principales mensajes en los medios de comunicación, responde a la voluntad de que «tenga más tiempo» para prepararse junto a su equipo el cara a cara que mantendrá con Feijóo el próximo lunes en el grupo Atresmedia.

El candidato del PP a la presidencia, sin miedo a debatir pese a lo que se ha dicho desde el PSOE, sólo se ha reservado el lunes para la preparación de este único cara a cara que protagonizarán los dos potenciales candidatos a presidir el Gobierno los próximos cuatro años. Mientras Sánchez se recluye entre las cuatro paredes del Palacio de La Moncloa a lo largo de todo el fin de semana, Alberto Núñez Feijóo visitará el sábado Zamora y el domingo Pontevedra donde tiene previsto un gran acto.

Pedro Sánchez, tal como avanzó OKDIARIO hace unos días, únicamente tendrá «cuatro o cinco» grandes actos a lo largo de toda la campaña. Teniendo en cuenta que deja vacía su agenda el primer fin de semana, que los días 11 y 12 viaja a Vilnius (Lituania) para acudir a la cumbre de la OTAN y los días 17 y 18 a Bruselas para presidir la cumbre UE-Celac en el marco de la presidencia española de la UE, su actividad se verá reducida al mínimo.

El PSOE ha optado por actos pequeños, controlados y realizados desde el propio partido, como las entrevistas que ha ido realizando a sus ministros económicos. Este miércoles le toca el turno a la vicepresidenta económica, Nadia Calviño. Pese a no figurar en las listas, la ministra de Asuntos Económicos jugará un papel importante en esta campaña. También han optado por una sobre presencia del presidente en los medios asegurando que «esto nos está dando muchos votos».

Sánchez arrancará la campaña el jueves en la Casa de Campo de Madrid, con la tradicional pegada de carteles, y el viernes presentará el programa electoral en un acto un poco más numeroso -con la presencia de todos los cabeza de cartel al Congreso y al Senado por las 52 circunscripciones electorales- en la capital española. Su próxima aparición, tras ese acto, será el lunes en el cara a cara televisado con Feijóo.

Lo último en Elecciones

Últimas noticias