Elecciones Generales 2023

Debate electoral entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo: horario y dónde ver el cara a cara

El 'cara a cara' entre Sánchez y Feijóo comenzará a las 22:00 y tendrá una duración aproximado de 100 minutos

Consulta en nuestro buscador interactivo si te ha tocado estar en una mesa electoral

Los documentos que debes presentar en tu trabajo si te ha tocado ser mesa electoral

Sánchez Feijoó
Cara a cara entre Sánchez y Feijóo: horario, dónde verlo y cómo será
Blanca Espada

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se enfrentan hoy, lunes 10 de julio, en un debate electoral a trece días de las elecciones generales del próximo 23 de julio. Será el primer y único cara a cara entre los dos candidatos que aspiran a gobernar España durante los próximos cuatro años por lo que si deseas seguirlo en directo te ofrecemos ahora toda la información sobre el cara a cara entre Sánchez y Feijóo: horario, dónde verlo y cómo será.

Debate entre Sánchez y Feijóo

Hoy lunes en Atresmedia, el el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el líder del PP, Alberto Nuez Feijóo,  celebrarán su «cara a cara» y lo harán en torno a cuatro temas diferentes: economía, política e igualdad, pactos y gobernanza, y políticas de Estado, institucionales e internacionales.

Horario y dónde ver

El debate comenzará a las 22:00 y podrá verse en los canales y radios de Atresmedia: Antena 3 y laSexta así como en Onda Cero y en el Atresplayer. Vicente Vallés y Ana Pastor, serán los moderadores del el único ‘cara a cara’ que se celebrará para las próximas elecciones generales del 23-J.

En OkDiario realizaremos también una cobertura especial que seguirá el debate de modo que podrás seguirlo también aquí en directo.

Cómo será el cara a cara entre Sánchez y Feijóo

Los temas generales marcados y mencionados, marcarán el ritmo del debate aunque no existe una duración «matemática» o exacta para cada uno de ellos.

Los moderadores han explicado que va a ser un debate con un criterio «periodístico» y no «rígido», de modo que aunque ellos van a plantear los temas a los candidatos, va a ser un «debate entre ellos» en el que también los moderadores en calidad de periodistas podrán ejercer su función.

A partir de un sorteo que se celebró la semana pasada y que sirvió para determinar la llegada de los candidatos y cómo sería su participación en el debate, se estableció que Feijóo será el primero en llegar a las instalaciones de Atresmedia, pero Pedro Sánchez será quien arranque el debate con el primer bloque.

De este modo, el cara a cara se desarrollará del siguiente modo:

  • Economía (primer bloque que abrirá Pedro Sánchez)
  • Política social e Igualdad (segundo bloque que abrirá Alberto Núñez Feijóo)
  • Pactos y Gobernabilidad (tercer bloque que abrirá Pedro Sánchez)
  • Políticas de Estado, Institucionales e Internacional (cuarto bloque que abrirá Alberto Núñez Feijóo)

Una vez finalicen los cuatro bloques, cada candidato dispondrá de un  ‘minuto de oro’ en el podrán acabar sus respectivas intervenciones con una exposición libre a cámara, sin interrupción. A partir del sorteo que se realizó, Sánchez será el primero y Feijóo será el segundo.

El plató en el que se celebrará el debate tiene un diseño minimalista en blanco y negro, con una mesa de 2,5 metros en la que cada candidato se sentará frente a frente.

No van a poder utilizar ningún dispositivo móvil y solo está permitido que un miembro de su equipo acompañe a cada candidato antes de comenzar el debate y durante las dos pausas publicitarias que se producirán.

Los moderadores van a estar colocados en un atril, separados con respecto a la mesa de debate, desde donde van a presentar el debate e irán lanzando los temas que abarquen cada bloque.

A pesar de que no existirá tiempo máximo para debatir cada tema, se espera que los bloques sean equilibrados teniendo en cuenta que el debate va a tener una duración aproximada de 100 minutos. Para ello se ha creado la llamada «sala del tiempo» en el que un equipo de profesionales va a medir el tiempo de intervención de cada candidato de modo que exista «proporcionalidad» entre ambos.

Así, el tiempo de palabra que cada candidato haya tenido se va a mostrar en una pantalla que van a poder ver los dos desde su posición. Además, los  moderadores les informarán de si llevan demasiado tiempo hablando o si se ha producido algún desequilibrio de tiempo.

Lo último en Elecciones

Últimas noticias