Elecciones Ceuta 2023

Candidatos para las elecciones de Ceuta este 28M

Consulta quiénes son los candidatos a las elecciones a la ciudad autónoma de Ceuta, que tendrán lugar el 28 de mayo de 2023

El presidente de Ceuta, Juan Vivas (PP), repetirá como candidato a la Presidencia de la ciudad autónoma

Brutal crimen en Ceuta: ésta es el arma homicida con la que asesinaron al joven Mohamed

candidatos elecciones Ceuta
Juan Jesús Vivas, junto a Alberto Nuñez Feijoo. (Europa Press)

Las elecciones municipales y autonómicas de 2023 cuentan con dos particularidades en forma de comicios en Ceuta y Melilla, las dos ciudades autónomas españolas que eligen a su presidente en unos comicios que también se celebran el 28 de mayo en España. En el caso de Ceuta, el actual presidente, Juan Jesús Vivas, del Partido Popular, es el favorito para lograr su séptimo mandato, pero PSOE y Vox intentarán desbancar a la formación azul del liderato político en la ciudad.

Las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo de 2023 centrarán la actualidad informativa durante muchos días, anteriores con las encuestas y campañas y posteriores con la formación de los gobiernos. Sin embargo, el 28M será el día central donde todos estarán pendientes de qué sucede con los candidatos en los distintos lugares de España y aquí te contamos quiénes y qué partidos se presentan en Ceuta.

Candidatos en las elecciones de Ceuta del 28M

Juan Jesús Vivas (PP)

El presidente con más años en el cargo. Vivas se mantiene como máximo mandatario político de la ciudad autónoma de Ceuta desde el año 2001, cuando llegó tras una moción de censura. Tras cuatro mayorías absolutas, en 2019 tuvo que apoyar en Vox, primero, y después en el PSOE, para poder gobernar. Espera acercase de nuevo a la mayoría en las elecciones municipales de 2023.

Juan Gutiérrez (PSOE)

Nacido en Ceuta, en 1919, Juan Gutiérrez llega al liderazgo del PSOE en la ciudad autónoma con un proyecto que él mismo ha denominado de unidad, algo clave tras años de disputas internas con otros miembros del partido. Gutiérrez forma parte de la Asamblea de Ceuta desde 2019.

Juan Sergio Redondo (Vox)

Enfrentado con el Partido Popular, con el que comenzó permitiendo gobernabilidad pero acabó rompiendo el pacto al ser declarado Santiago Abascal ‘persona non grata’ en Ceuta, Juan Sergio Redondo repite como candidato de Vox a las elecciones con el objetivo de mantener o aumentar los seis diputados con los que irrumpió en la Asamblea en 2019.

Fatima Hamed (Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía)

Con dos diputados en las últimas elecciones, el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) vuelve a contar con Fatima Hamed como cabeza de lista de cara a los comicios que tendrán lugar el 28. Antes de cambiarse de partido, fue diputada de Caballas hasta 2014, pero ahora con una formación que ha mostrado públicamente su apoyo a Sumar, de Yolanda Díaz, quiere convertirse en la primera mujer presidenta de la ciudad autónoma de Ceuta.

Mohamed Mustafa (Ceuta ya!)

En 2019, las elecciones obligaron prácticamente a la refundación de la denominada Coalición Caballas en lo que ahora es Ceuta ya!, un partido de ámbito local y con ideología progresista que presenta como cabeza de lista a Mohamed Mustafa, quien desde 2021 es diputado en el Parlamento de Ceuta, donde reemplazó al líder histórico de Caballas, Mohamed Alí.

Lo último en Elecciones

Últimas noticias