Dudas ortográficas

Cómo se escribe vomitivo o bomitivo

Saber si se escribe vomitivo o bomitivo una duda ortográfica que podemos tener. Estas dos palabras se escriben de distinta manera

Cómo se escribe vomitivo o bomitivo
Se escribe vomitivo o bomitivo
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Saber si se escribe vomitivo o bomitivo una duda ortográfica que podemos tener. Estas dos palabras se escriben de distinta manera, aunque se pronuncian igual. Para poder entender la importancia de una ‘v’ o una ‘b’ debemos tener en cuenta el significado de estas palabras. No tener clara la letra por la que empiezan nos puede cambiar por completo el significado de la frase. Toma nota de cada una de las definiciones con algunos ejemplos y verás como el resultado final de este proceso es mucho más sencillo de lo que pensabas, solo una de estas palabras es correcta.

Se escribe vomitivo

Vomitivo se escribe con ‘v’ es una palabra derivada del verbo vomitar. Para poder escribir mucho mejor debemos conocer el significado de este verbo. Vomitivo es un adjetivo que acompaña un nombre y que tiene un uso muy concreto, se refiere a un sustantivo o nombre. Para poder entender su uso, toma nota de estos ejemplos, seguro que en más de una ocasión has dudado en la forma de utilizarlo y escribirlo, de esta manera no volverás a equivocarte.

  • Que provoca el vómito. Esta comida es realmente vomitiva, tiene una textura y está cocinada de tal forma que puede llegar a provocar dolor de estómago, no termina de tener el punto de cocción adecuado y la gama de sabores es demasiado intensa.
  • Que hace vomitar o provoca el vómito. Su actitud me parece especialmente vomitiva, no parece que entienda que con sus reproches está consiguiendo todo lo contrario, se está ganando más enemistades que amistades, algo que no le beneficia en su nuevo trabajo lo más mínimo.

Con estos ejemplos y definiciones podremos entender mucho mejor el uso de la palabra vomitivo en cualquier texto. Recuerda que se escribe con ‘v’, empieza a mejorar tu escritura, atrévete a incluir este verbo de una manera sencilla y sin ninguna duda.

Lo último en Educación

Últimas noticias