Dudas ortográficas

Cómo se escribe relleno o reyeno

Relleno o reyeno son dos palabras que se pronuncian de forma similar, pero a la hora de escribir tienen significados muy distintos.

Cómo se escribe relleno o reyeno
Se escribe relleno o reyeno

Relleno o reyeno son dos palabras que se pronuncian de forma similar, pero a la hora de escribir tienen significados muy distintos. Para poder escoger la palabra más adecuada, debemos tener muy en cuenta estas definiciones, de lo contrario caeremos en el error de cometer una falta de ortografía. Toma nota de estas definiciones y empieza a corregir algunas faltas de ortografía que muchas veces cometes sin darte cuenta. Solo una de estas dos palabras es correcta.

Se escribe relleno

Se escribe relleno con la letra ‘ll’. En algunas zonas de habla del español esta letra puede llegar a pronunciarse de forma similar, pero nunca debe trasladarse a la escritura. Relleno es un sustantivo femenino singular que tiene un significado concreto. Para poder entender mucho mejor esta palabra tendremos en cuenta su definición y algunos ejemplos de cómo se utiliza en textos, de esta manera conseguiremos mejorar nuestra escritura.

  • Material con que se llena algo. He puesto un relleno de nata y fresas a este bizcocho.
  • Picadillo sazonado de carne, hierbas u otros ingredientes, con que se llenan tripas, aves, hortalizas, etc. El relleno de carne me encanta.
  • Acción y efecto de rellenar. Rellenó la almohada para que quedará mejor.
  • Conjunto de cosas con que se acaba de llenar algo en que los objetos contenidos han dejado huecos, para asegurar aquellos, adornarlos o complementarlos. El relleno de este jarrón me parece increíble.
  • Acción de llenado que se efectúa en los espacios vacíos de las minas, generalmente con tierra o gravas. Rellenaron la mina después de que acabaron de explotarla.
  • Parte superflua que alarga una oración o un escrito. Escribí un poco más de relleno.

Con estos ejemplos y definiciones descubriremos la mejor forma de emplear la palabra relleno en una frase, sabiendo que se escribe siempre con ‘ll’ y se usa en ocasiones muy concretas. Atrévete a mejorar tu ortografía con estos sencillos pasos.

Lo último en Educación

Últimas noticias